presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

Ecuador vence a Bolivia y consigue un inicio perfecto

Ecuador vs. Bolivia

Ecuador vence a Bolivia y consigue un inicio perfecto

Ecuador vence a Bolivia y consigue un inicio perfecto

RODRIGO BUENDIA

AFP

Ecuador sufrió con la lluvia y el mal estado de la cancha en el primer tiempo. En la segunda parte, Bolaños y Caicedo le dieron la segunda victoria al equipo de Quinteros.

Uruguay vs Ecuador

En Quito hubo lluvia, angustia, y al final, alegría. Con goles de Miller Bolaños y Felipe Caidedo, Ecuador logró superar 2-0 a Bolivia y consiguió su segunda victoria en línea en la Eliminatoria a Rusia 2018.

Para que la victoria en Buenos Aires ante Argentina valiera la pena, había que vencer a los bolivianos en casa. Sin embargo, el partido se complicó incluso antes de iniciar. Una lluvia torrencial azotó la capital ecuatoriana, y a pesar de que la cancha no estaba en condiciones, el árbitro brasileño Sandro Ricci dio el aval para jugar.

El mal estado de la cancha favoreció a la visita. Los desbordes de Montero y Valencia se quedaron en los charcos del Atahualpa y el equipo recurrió al juego por arriba, lo que facilitó el trabajo defensivo de Bolivia.

Solo en el segundo tiempo, cuando paró la lluvia, apareció el Ecuador de la primera fecha. El ingreso de Juan Cazares le dio aire y así llegó el esperado gol. El volante hizo una pared con Bolaños y el delantero, frente a frente con el arquero, definió para el grito de júbilo del estadio Atahualpa. Ya sobre el final, Vaca derribó a Caicedo en el área y Ricci decretó pena máxima. El mismo Caicedo cobró y anotó el 2-0.

Van dos fechas de la Eliminatoria y Ecuador ya tiene seis puntos. Inicio perfecto y rival para tener en cuenta en el camino a Rusia 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar