Nairo Quintana recibe premio por tercer lugar en ranking UCI

Ciclismo

Nairo Quintana recibe premio por tercer lugar en ranking UCI

Nairo Quintana recibe premio por tercer lugar en ranking UCI

Oficina de prensa Movistar

Alejandro Valverde y 'Purito' Rodríguez se quedaron con los dos primeros puestos. El Movistar fue el mejor equipo en la Gala de la UCI.

La UCI Cycling Gala pone el cierre oficial a la quinta temporada de Movistar Team en la élite del ciclismo bajo el patrocinio principal de Telefónica. 32 victorias; más de un centenar de podios; presencia en el podio final de Tour -individual y por equipos- y Vuelta; victorias en Lieja-Bastoña-Lieja, Tirreno, Polonia o Flecha Valona; o Récord de la Hora, entre otros, son los éxitos de una temporada única.

Con la finalización de la última carrera del año, el Abu Dhabi Tour, en el circuito de velocidad de Yas Marina –donde Movistar también ha sido el ganador por equipos de la carrera-, el conjunto azul ve recompensados todos sus esfuerzos de 2015 con tres de los galardones concedidos por la Unión Ciclista Internacional en su evento anual de entrega de premios:

- 3ª victoria consecutiva en el World Tour por equipos, confirmada el pasado domingo en Il Lombardia;

- Alejandro Valverde se hace con su 4º ránking mundial UCI -dos de ellos con su actual denominación- tras una de las temporadas más completas de su carrera, incluido el doblete en las Ardenas y el ansiado podio en el Tour;

- Y Nairo Quintana concluye como tercer clasificado mundial, después de quedarse a poco más de un minuto del amarillo en París y rozar con una espectacular última semana el podio de la Vuelta.

Alejandro Valverde (ganador del UCI World Tour 2015): "Estos tres años al frente del World Tour por equipos son algo importante, muy merecido, consecuencia de un gran trabajo de todo el equipo: corredores, auxiliares, directores... un grupo humano con una unión extraordinaria que, como siempre digo, hace la fuerza y permite que se puedan conseguir los objetivos. Es un logro muy difícil de conseguir y aún más de igualar o superar.

¿Mi triunfo individual? Es un trabajo en equipo, una muestra de constancia, consecuencia de tener siempre buenos compañeros a mi alrededor, que me están ayudando, siempre teniéndome en cabeza, que no me falte de nada... la fuerza final es la mía, resultado de los buenos entrenos, de cuidarte... de pedalear más fuerte que los demás, no hay mucho más secreto, pero es fruto del trabajo de todos.

No sé si soy el más completo del pelotón, pero sí es cierto que siempre estoy ahí luchando, siempre en gran posición y con regularidad. Eso explica cómo se consigue cuatro veces este ránking. El ciclismo me gusta, es mi pasión. Es también mi trabajo, un deporte, pero ante todo una pasión. Así, todos los esfuerzos se minimizan. Es un sufrimiento agradable. Siempre estás ahí luchando, incluso aquí en Abu Dhabi, donde el tiempo que no es de trabajo es casi unas mini-vacaciones para el corredor, pero yo al final siempre estoy ahi, metido en carrera, intentando ayudar a los compañeros en el plano, y para arriba, haciendo lo posible para estar cerca de los mejores".

Nairo Quintana (3º en el ránking World Tour individual): "Es un orgullo ganar el World Tour por equipos nuevamente, sabiendo que es un esfuerzo de todos los integrantes, no sólo corredores sino el staff en general. Es un reconocimiento muy bonito, que hemos venido trabajando año a año, y nuestra insistencia y regularidad nos ha llevado a repetir estas tres temporadas. ¿Alejandro? Ha sido el más regular todo el año, en todas las competiciones, y eso le ha llevado al éxito".

* Con información de oficina de prensa de Movistar

0 Comentarios

Normas Mostrar