Santiago Arias: "A Uruguay hay que hacerle daño por abajo"
El lateral derecho de la Selección Colombia tiene la clave para contrarrestar la garra charrúa el martes en el Centenario: "hay que manejar el balón".

Sigue Uruguay - Colombia en directo
Será su primera vez en el Centenario y su primera vez contra Uruguay. Santiago Arias disputará su tercer partido en eliminatorias mundialistas en un estadio mítico y ante un rival con historia.
"Estoy al ciento por ciento", manifiesta el lateral derecho de Colombia antes del juego del martes, por la segunda fecha de la ronda clasificatoria al Mundial de Rusia.
Ante la ausencia de Camilo Zúñiga, se adueñó de la zona derecha de una defensa joven y renovada que trabaja para contrarrestar a la garra charrúa.
Arias, de 23 años, dialogó con los medios luego del entrenamiento vespertino que realizó la Selección este domingo en Montevideo:
Uruguay: "El partido va a ser difícil. Uruguay es un equipo histórico y grandioso, pero hay que salir a controlar el balón para tenerlo y hacerles daño por abajo".
El aporte en ataque: "Siempre tratamos de hacer eso: encontrar fútbol por las bandas para llegar a línea de fondo y tirar el centro hacia atrás a los delantero. En el momento de atacar, hay que hacerlo con autoridad".
Cortar los centros de los uruguayos: "La primera función de nosotros, los laterales, es defender. El martes hay que estar más atentos en marca y ganar todos los duelos".
Relevos en defensa: "Eso se trabaja bastante durante los entrenamientos: en el momento en que yo salga al ataque, Carlos (Sánchez) se mete entre los centrales y Cristian (Zapata) tiene que llegar un poco más al sector derecho para cubrir mi espacio".
Noticias relacionadas
Contra la garra charrúa: "Si el partido no se puede jugar, hay que estar preparados para lucharlo. Nosotros tenemos jugadores con bastante técnica, pero también somos luchadores y eso lo hemos demostrado en otras ocasiones".
Diálogo con Pékerman en la práctica: "Hablamos de cosas que debo mejorar y me van a ayudar para lo que viene. Es bueno aceptar los consejos del profesor".


