Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay vs. Colombia

Forlán a Viera: mucha fuerza y que se recupere pronto

El delantero fue uno de los cracks uruguayos que lideró el partido en solidaridad con Alexis Viera. Le deseó pronta recuperación y no habló del Uruguay-Colombia.

MontevideoActualizado a
Antonio Lapicette, amigo cercano de la familia Viera
Enrique Delgado

Un minuto lo privó de saludar directamente a Alexis Viera a través de un teléfono celular que un periodista colombiano le acercó antes de entrar a jugar el amistoso entre figuras del fútbol uruguayo a beneficio del ex portero del América. La conexión con Cali se perdió en el momento justo, por lo que decidió enviar el mensaje a través de los medios de comunicación.

“Esta es una bonita causa. Muy lindo ver que la gente acompañe, los jugadores, muy contento de este ambiente”, dijo el rubio.

Su hermana Alejandra que lidera una fundación de apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico si tuvo comunicación directa con él y su familia.

“Ella ya charló con la mujer de él y su familia. Desde acá le doy mucha fuerza y ojalá que se recupere pronto”, indicó.

Referente de la selección celeste, esta vez evitó profundizar sobre el partido del martes entre Uruguay y Colombia en el Centenario.

“La verdad que no es un día para hablar del tema, pero ojalá que ganemos”, finalizó.

Familiares y amigos de Viera se conmovieron con el respaldo de los uruguayos para iniciativa que surgió desde los mismos futbolistas.

“Es un orgullo tener a tantas figuras del fútbol uruguayo presentes por una misma causa. Están todos muy sorprendidos con la fuerza de voluntad de Alexis, los mensajes de fe, y el mismo apoyo que manda para toda la gente, parecía que los heridos éramos nosotros y no Alexis”, le dijo a AS Colombia, su hermano Pablo.

Un amigo cercano de los Viera, dijo que homenajes como este le vendrán bien en su proceso de recuperación. Además, lo describió como un muchacho humilde y buen compañero.

“El padre y la madre de él son amigos de toda la vida y a Alexis lo vimos crecer; toda la trayectoria de él la conocemos. Este homenaje es fabuloso, la verdad que el pueblo uruguayo, como el colombiano se están portando muy bien”, expresó Antonio Lapicette.

Por su parte, Alexis agradeció desde Cali el gesto que sus antiguos compañeros organizaron en Montevideo.

“Me llenó el corazón de felicidad. Les mando un abrazo grande a todos los jugadores profesionales que estuvieron hoy en el partido. Les prometo que voy a ir a Uruguay caminando por ustedes”, manifestó.

Unas 2000 personas coparon el estadio de River Plate de la capital uruguaya que recibió el encuentro amistoso del que además de Forlán, tuvo a referentes como Paolo Montero, Federico Magallanes, Richard Morales, y Álvaro Recoba.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?