Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay vs Colombia

El mexicano que vive en Uruguay y que gritó el gol de Cardona

Un fanático mexicano del Monterrey buscó al volante antioqueño a su llegada a Montevideo. El encuentro no se dio, pero hará lo posible por verlo en el Centenario.

MontevideoActualizado a
El colombiano anotó el segundo gol de la victoria sobre Perú
LEONARDO MUÑOZEFE

Agita la bandera colombiana pero le cuesta seguir la letra de los cánticos que se improvisan para recibir a la Selección Colombia que llega con victoria ante Perú en el primer partido de la Eliminatoria.

“Es que es mexicano”, lo delatan. “Así, es soy hincha del Monterrey, nacido en esa ciudad”, se presenta Enrique Hernández, residente en Uruguay desde 2010.

La identificación con nuestra selección le llegó por cuenta de los cinco colombianos que estuvieron en su club a comienzo de la temporada.

“Ahora que Monterrey es una mini selección Colombia, sigo mucho a Cardona”, explica.

Los goles del antioqueño lo deslumbraron. El poder de su media distancia lo convenció de que es jugador de categoría.

“Hasta ahora es el que viene haciendo goles en Monterrey. Dorlan tuvo una buena temporada y ahora Cardona es el que está jugando mejor”, agrega.

- Pero al principio, lo criticaron. Su peso fue tema de debate…

Sí, le costó. Después empezó sobretodo con tiros de media distancia muy buenos, a pegarle bien, a soltarse un poquito a tomar confianza, está pasando por un buen momento”.

El gol que le hizo a Perú, para cerrar la victoria 2-0, ¿lo gritó como propio? “Todo el mundo estaba esperando que pasara eso, Cardona cerró con broche de oro el partido y eso le da confianza para venir a jugar acá más tranquilo . Haré lo posible por verlo este martes en el Centenario”.