Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Harrison Otálvaro: “Los minutos me ayudan a tener mejor fútbol”

Harrison Otálvaro reapareció ante la hinchada de Millonarios en El Campín en el juego que Millonarios ganó 1-0 sobre Tolima gracias a su gol de tiro libre.

BogotáActualizado a
Harrison Otálvaro celebra su gol ante el Tolima.
David Felipe RincónAS COLOMBIA

Después de varios meses sin jugar, el mediocampista de Millonarios Harrison Otálvaro regresó a las canchas. Gracias a la confianza que le dio el técnico Rubén Israel ha vuelto a su mejor forma física y el equipo bogotano lo ha recuperado para lo que resta de la Liga Águila en la que ya anotó.

Reaparición en el Campín

La última vez que Otálvaro había actuado en el Campín con la camiseta de Millonarios fue el domingo 11 de mayo del 2014 en los cuadrangulares finales en juego ante Junior. Jugó los 32 minutos finales en el 0 a 0 y posterior definición desde el punto penal que ganó el equipo de Barranquilla por 4-5. “Estoy muy contento, muy feliz de haber vuelto a Millonarios, de haber vuelto al Campin y haber anotado el gol”.

El gol

Otalvaro no anotaba con la camiseta de Millonarios desde el martes 8 de abril de 2014 en Barrancabermeja frente a Alianza Petrolera en la fecha 16 del Todos Contra Todos. “Es un cobró para un derecho que debe intentar tirarla cerrada porque es complicada para el arquero y desde que la cogí le iba a dar duro. Afortunadamente me salió al arco, la puse con mucha seguridad, pensando en que por ahí alguien se le metiera al arquero o pudiera entrar así y se dio”.

Lo que significa hacer el gol de la victoria

“Fue una alegría intensa, hasta quise llorar en su momento porque siempre

Había soñado con volver así, sabía el momento difícil que venía pasando y que por ahí cuando estaba el técnico anterior armaba los dos equipos y me dejaba por fuera. Pero bueno, esto es de paciencia, de trabajo, de pensar que tenía un contrato, que existía confianza de los directivos hacia mí y que algún día tendría esta oportunidad.

Pude entrar en Barranca, casi anoto gol pero me resbalé y bueno, ahora mi Dios me bendice con este regalo de gol”.

La celebración

“En la celebración mostré las canilleras que tienen las fotos de mi muñeca y de mi hijo, siempre las llevo porque primero pensé en ellos, luego en mi esposa y bueno, son muchas personas las que me han ayudado en momentos difíciles y siempre voy a estar agradecido”.

Le vuelve a marcar al Tolima

En la penúltima fecha de los cuadrangulares del segundo semestre del 2012, Otálvaro hizo el gol que le dio la victoria a Millonarios 1-2 sobre Tolima. El mediocampista recordó el hecho, “eso es fútbol y en realidad nunca pensé que fuera Tolima, sí tengo en la retina ese gol en Ibagué y ahora ni modos de olvidarse de este golazo. Esto es Dios que me bendijo y que me dio la oportunidad de anotar y feliz por el triunfo”.

Volver al triunfo

“Nosotros sabíamos que era un partido difícil y que teníamos que ganar, que quizás nos pudimos ver algo retrasados, pero es de las mismas ganas de ganar que uno inconscientemente retrocede”.

Todo cambio con Israel

“Obviamente todo cambia, eso es indiscutible, todo técnico que venga va a cambiar todo y con el profe Lunari se hacían cosas buenas pero obviamente también había cosas que corregir. El profesor Israel poco a poco nos va conociendo, ya llevamos varios partidos y son cosas buenas que él le ha puesto al equipo”.

Se acercan a la clasificación

“Yo pienso que depende de nosotros, sabemos que hay partidos muy difíciles que vienen, pero yo pienso que estos triunfos motivan y tenemos una semana larga que hay que aprovechar al máximo”.

La afición lo ovacionó

“Mucha alegría, yo siempre he sido muy agradecido con esta hinchada, con esta familia, porque desde las redes sociales, desde la calle son muy gratos conmigo, siempre de alguna manera te agradecen, te saludan y siempre hay buena onda. Qué más que poder darlo todo en una cancha y salir aplaudido por esta gran hinchada que siempre viene y acompaña”

La confianza

“Yo pienso que todo es confianza, sabemos que tenemos que corregir cosas, pero no hay tranquilidad porque no estamos clasificados, cuando estemos clasificados sé que va a dar una tranquilidad, no completa, porque vamos a estar en los ocho, pero obviamente le va a dar mucha confianza al grupo, se motiva uno más para lo que se viene”.