Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs Perú:

Teo abre la ilusión ante un Perú que complica a Colombia

En Barranquilla había que ganar y un jugador de la casa anotó abrió el camino frente a Perú. Cuando sobran delanteros, Teo se hace fundamental en el equipo de Pékerman.

BarranquillaActualizado a
Teo Gutiérrez, el ídolo del Metropolitano, celebra el gol de la victoria ante Perú
LUIS ACOSTAAFP

Sigue Colombia - Perú en directo

A Teo Gutiérrez le sienta la camiseta de la Selección y el Metropolitano lo potencia. Esa rebeldía que muestra fuera de la cancha se transforma en entrega, talento, gol. "Vienen más", celebró ante la cámara mientras señalaba al cielo. Bajo el mando de Pékerman, es más que nunca un "hijo de Dios". Marcó el primer gol para la cuenta de Colombia camino a Rusia y promete otros tantos.

A las afueras del Metropolitano, las camisetas de Teo fueron tendencia. En el estadio las tribunas aplaudieron a rabiar cuando el locutor mencionó su nombre. Es hijo de La Chinita, un barrio popular con más necesidades que futuro, pero que le marcó el carácter. Empezó la carrera de ídolo pasando por la escuela del Barranquilla FC en la segunda división y se graduó como figura en el Junior. 47 goles en 93 partidos fueron sus estadísticas y el 2009 su mejor año con 30 anotaciones en 44 juegos.

El primero que creyó en el talento de Teo fue Eduardo Lara, Pékerman revolucionó su vida: le entregó responsabilidad que el delantero tradujo en disciplina. Ganaron el jugador y la Selección. Gutiérrez ha anotado 15 goles en para Colombia, 8 de ellos en Eliminatorias. Frente a Perú fue de cabeza tras un tiro de esquina que impactó antes Cristian Zapata. El Metro lo festejó a la altura.

Teo corrió, metió y animó el partido frente a Perú. Le sigue respondiendo a Pékerman cuando el argentino le entrega el rol de protagonista. Salió en el minuto 75 para darle la oportunidad a Falcao y para que su partido terminara como comenzó. "Oeoeoeoe Teooo, Teoooo". Aplausos.