Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bolivia vs. Uruguay

Uruguay gana en Bolivia antes de recibir a Colombia en casa

El equipo uruguayo ganó en La Paz con goles de Cáceres y Godín y sumó el primer triunfo en la Eliminatoria. 'Cebolla' Rodríguez salió lesionado en el primer tiempo.

La PazActualizado a
Martín Cáceres (autor del 10) celebra con Carlos Sánchez.
Martín Cáceres (autor del 10) celebra con Carlos Sánchez.JORGE BERNALAFP

La Selección Uruguaya dio el primer golpe de la Eliminatoria en La Paz al vencer 0-2 a Bolivia y sumar los primeros tres puntos en la tabla de posiciones.

El visitante abrió temprano el marcador en el estadio Hernando Siles. Sobre el minuto 10 llegó un centro desde la derecha que cabeceó Abel Hernández, el rebote del arquero le cayó a Martín Cáceres, quien anotó de pierna derecha.

El 0-1 generó la reacción del equipo local, que tuvo tres opciones para conseguir el empate: en el minuto 14 Yasmani Duk estrelló una pelota en el horizontal, a los 23' Muslera le atajó un cobro de tiro libre a Campos y cuatro minutos después el arquero charrúa volvió a negarle el gol a los bolivianos.    

En el segundo período el equipo de Oscar Washington Tabarez, que observó el partido desde el palco por la sanción de tres partidos que le impuso el Comité Disciplinario de la Conmebol (le quedan dos), se resguardó bien en defensa y se dedicó al contragolpe. 

La anotación de la tranquilidad llegó en el minuto 68 por intermedio de Diego Godín, quien conectó de cabeza en el segundo palo un balón enviado desde el otro costado.

Dos minutos después fue expulsado Didí Torrico, Boliva se quedó con 10 hombres y el partido se le terminó de arreglar a Uruguay, que solo recibió una mala noticia en el partido: la lesión de Cristian 'El Cebolla' Rodríguez a los 36' de la etapa inicial.

El jugador de Independiente de Avellaneda sintió una molestia muscular y pidió el cambio (ingresó Camilo Mayada).

Los primeros reportes extraoficiales hablan de un problema en el aductor, aunque hay que esperar el diagnóstico oficial para saber si podrá estar o no en el próximo partido. 

En la segunda fecha de la Eliminatoria Sudamericana a Rusia 2018, Uruguay recibirá a Colombia este martes 13 de octubre en el estadio Centenario de Montevideo.

Sigue aquí en directo toda la jornada de la Eliminatoria.