Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs. Perú

Bacca y Teo, la dupla que pide Barranquilla en la Selección

“Una pareja de terror”. Así la bautizó David Pinillos, quien tuvo a los dos atacantes en el Barranquilla FC de la Primera B y en las inferiores del Junior. Es la dupla que quiere el Metro.

BarranquillaActualizado a
Teófilo (primero abajo, de izquierda a derecha) y Bacca (segundo abajo, de izquierda a derecha) compartiendo en el Barranquilla FC.
Daniel CortésAS Colombia

El 9 de diciembre de 2009, en un partido ante el DIM, es el más reciente recuerdo que tiene el Metropolitano de Teófilo Gutiérrez y a Carlos Bacca vistiendo la camiseta de Junior.

Aunque solo coincidieron una temporada, la hinchada del ‘Juju’ no olvida y los pide como inicialistas en el debut en la Eliminatoria.

Pero antes del Junior, fue otro equipo de La Arenosa el que tuvo el privilegio de alinear por primera vez a los dos delanteros de la actual Selección Colombia: el Barranquilla F.C.

 

David Pinillos fue el entrenador de aquel plantel, y asegura en diálogo con As.com que, incluso desde el 2006, esa fórmula de ataque fue siempre letal.

 

Si hace nueve años eran una dupla de terror, ¡ahora son una cosa de otro mundo! Ojalá podamos ver esa pareja el jueves ante Perú. Han demostrado que se entienden bien en los amistosos. Ahora pueden ratificarlo en la Eliminatoria y darle más alegrías a todo el país”.

 

El exentrenador barranquillero asegura que ambos tienen cualidades distintas, pero que se complementan muy bien:

 

“A Teo siempre le gustó tirarse unos metros atrás. Es un tiempista, pues lee muy bien las jugadas y sabe exactamente cuándo y cómo pisar el área chica. Parece lento, pero te saca ventaja porque es muy rápido mentalmente.

 

Por su parte, Bacca tiene características de un delantero más punzante, que cuando recibe el balón en el área es letal. Puede definir con borde interno, externo o de puntazo. Cuando va de frente al arquero, no perdona. Es el adición ideal al juego de Teófilo”.

 

Pinillos ahora trabaja para dos Fundaciones que buscan, a través del deporte, darle herramientas de crecimiento social a los niños de Barranquilla a través del deporte. Una es Juego Limpio para Dios, y la otra, la Fundación Carlos Bacca. Sus dos pupilos son el ejemplo para ambos proyectos.

 

“Cuando ellos llegaron a mi equipo, pasaban muchas necesidades. Llegaron de lugares humildes como La Chinita y Puerto Colombia. Sabía que dándoles una mejor calidad de vida iban a triunfar como lo han hecho ahora. Bacca y Teo son los referentes para todos los chicos de las fundaciones”.

 

Barranquilla, el Metropolitano y toda Colombia podrían disfrutar nuevamente de una delantera que le ha dado muchas alegrías al fútbol de nuestro país.