Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cali

Héctor Quiñones: “La Selección necesita un lateral izquierdo”

El jugador nariñense, firmó contrato con el Deportivo Cali hasta diciembre de 2016, tras renunciar al Porto de Portugal, club del que se expresó con decepción. Volvió a su casa.

Cali
El defensor será parte del Deportivo Cali que enfrentará los últimos meses del año de la Liga.
Héctor Fabio Gruesso

Quiñones, asegura que su proyección internacional se interrumpió luego de la salida de Víctor Pereira de la dirección técnica del Porto. Luego fue enviado a trabajar con el equipo de reservas. Su estadía en Europa culminó el pasado mes de mayo, jugando para el Penafiel, que perdió la categoría en el balompié de Portugal.

“El club no pensó en el jugador, quizás me faltó un poco de carácter para decirles que quería irme a un lugar donde pudiera jugar más. En el Porto me apague mucho, dejé de estar en la retina de los técnicos de la Selección Colombia, pero pienso más en la parte deportiva que en la económica. Por eso decidí volver”, sostuvo a AS Colombia el lateral izquierdo de 23 años.

Quiñones, compartió en las selecciones juveniles de Colombia con varios de los que han integrado el actual proceso de la tricolor absoluta… Santiago Arias, Jeison Murillo, Cristian Bonilla, Edwin Cardona, Luis Fernando Muriel, Gustavo Cuéllar, Fabián Castillo y James Rodríguez, a quien tuvo de compañero en el Porto, al igual que a Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero -ganó una Liga y la Supercopa de Portugal-.

Este martes realizó su primera práctica con el equipo que dirige Fernando ‘el Pecoso’ Castro. Buscará acoplarse al conjunto verdiblanco, para hacer parte de la plantilla oficial a partir del próximo año.

Quiñones, nacido en Barbacoas, Nariño, hizo parte de sus divisiones menores en el Deportivo Cali, con el que debutó en 2010 y estuvo durante dos temporadas. Fue cedido a préstamo al Junior y posteriormente trasferido al Porto. Sostiene que su retorno a su club de origen es con la intención de lograr un lugar en la selección que orienta Néstor Pékerman.

“Si tuviera otra mentalidad, me hubiera quedado en Europa, pero mi deseo es estar en la selección y por eso vine al Cali a volver a empezar. Uno nunca puede bajar los brazos, hoy en día la selección necesita un lateral izquierdo y sé que puedo estar ahí. Creo que la decisión que tomé fue la más acertada y mi fútbol es el que va a hablar de ahora en adelante”, sostuvo Quiñones, quien se convirtió en el primer refuerzo de los azucareros para la próxima temporada, en la que jugarán la Copa Libertadores.