Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a

Es evidente que el sufrimiento de Millonarios está reflejado en la tabla de posiciones. Claro que en el próximo partido con Tolima, juego pendiente y a jugar en Bogota, los azules podrían pasar la barrera de los 20 puntos. En el grupo de los ocho finalistas casi siempre el octavo ingresa por ley de arrastre. Pero es circunstancia válida y a ella tendrá que aferrarse el grupo.

Ahora, la caída ante Alianza en Barrancabermeja, ofreció un detalle que reveló la intención del técnico Israel desde el comienzo. Empezó jugando con cinco volantes.

Robayo, Blanco, Vargas, Insua y Silva, aunque por momentos este quiso ser delantero. Los allegados al equipo, hinchas, observadores, pensaron que Agudelo y Romero formarían la pareja ofensiva. No ocurrió así y solo Romero esperaba alguna asistencia o ayuda que nunca le llegó. Si acaso algún remate de Insúa a distancia y aguantar en el medio, como si el empate fuera la consigna.

Por eso cuando Arzuaga anotó el uno a cero, el equipo cambió. Desbarato ese atiborrado sector de medio campo y Mayer, con algunos pases en profundidad, quiso aprovechar a Ochoa, mientras que en el otro lado Machado también aplicó presión y con algunos centros inquietó a Jerez.

Alianza arriesgó el uno a cero cuando envió al campo a los jóvenes Ariza y Manjarrés. Todavía están lejos de las necesidades de un equipo cuando requiere proteger un resultado. Por momentos Millos bien pudo aprovechar pero nada consiguió porque Otálvaro, quien hacía rato no jugaba, poco ayudó.

En sintesis, Alianza, con buen grupo de jugadores como Víctor Castillo, Aguilar, Carrascal, Nieto, Figoli y el interminable Arzuaga, se atrevió a ganar. Millos, al menos en largo pasaje del partido no quería recibir goles y cuando se vio obligado a buscarlos se notó perdido.

El juez Sierra inventó una pena máxima en el cierre contra Millonarios. La desperdició o mejor la atajó Vikonis, quien bien puede decir que Dios es justo....