Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Presidente Nacional: Selección se apresuró al llamar a Macnelly

Juan Carlos de la Cuesta dijo que son "conservadores" pues la evolución del volante "no ha sido tan satisfactoria". Señaló que la decisión final es de la Federación y de la Selección.

Actualizado a
Macnelly se unió a la Selección Colombia este domingo.
AS Colombia

El presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, habló de la situación Macnelly Torres, quien ya se unió en Barranquilla a la Selección Colombia, pese a que el departamento médico verdolaga había recomendado que se presentara el lunes por la virosis que le impidió entrenar en los últimos días.

Según el dirigente, la decisión final la tomará la Federación de Fútbol, el cuerpo técnico y los médicos de la Selección. Sin embargo, manifestó que el volante no está en "óptimas condiciones" y que en Nacional quieren ser "conservadores" porque la evolución no es del todo satisfactoria.

"Creemos que es apresurado ponerlo a competir en este nivel tan importante y con una exigencia tan alta como son las clasificatorias al Mundial", sostuvo el presidente, quien señaló que el jugador quiere estar con la Tricolor, pese a que saber su realidad.

¿Cómo están manejando con la Federación el tema de Macnelly?

"Nosotros queremos que él cumpla con la agenda que está pidiendo la Federación. Obviamente le estamos mandando todo el protocolo y dando a conocer a la Federación todo el manejo médico de Macnelly. Y queda a consideración de ellos la disposición que deseen tomar. Creo que debemos ser un poco conservadores porque la evolución no ha sido tan satisfactoria. Espero que entre médicos tengan las comunicaciones y hagan las valoraciones respectivas".

¿Ustedes en Nacional creen que si está para jugar?

"Eso lo dejamos a discreción del técnico. Nosotros simplemente estamos entregando a un jugador en unas condiciones que no son las óptimas, sino ya estuviera compitiendo (con el club). Creemos que es apresurado ponerlo a competir en este nivel tan importante y con una exigencia tan alta como son las clasificatorias al Mundial. Ponemos todo a consideración de la Federación, pero Nacional va a presentar un protocolo de recuperación, la rehabilitación que se le hizo y el estado actual del jugador para que sea de conocimiento de ellos. Para Nacional no va a ser productivo que entre (a competir) si no está cien por ciento y tampoco para la Selección. No estamos en un rifirrafe, porque para los dos no va a ser positivo si no está en buenas condiciones. Ellos tienen que mirar la evolución".

¿La postura de Nacional es que no utilicen a Macnelly?

"No. La postura es que conozcan y vean cuál es la situación actual. En el momento, creemos que le falta. Pero queremos que el departamento médico y el cuerpo técnico de la Selección le hagan la valoración y que evalúen. En realidad, queremos ser conservadores y que la Selección y la Federación decidan".

¿Qué les manifestó Macnelly?

"Su posición siempre fue viajar por participar en la Selección, pero él sabe la realidad que tiene en este momento. Él se tiene que cuidar, está en un proceso de rehabilitación y no está al cien por ciento. Ya es dejar esto a discreción de la Federación, siendo nosotros muy conservadores. Entregamos toda la información para su evaluación antes de competición".