Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Reinaldo Rueda: "Ojalá no nos afecte la pausa del torneo"

El DT dijo que estos días sin competencia servirán para recuperar jugadores lesionados. "Necesito a todos los soldados para la recta final", sostuvo.

MedellínActualizado a
Reinaldo Rueda tiene el 71 por ciento de producción con Nacional en la Liga Águila II.
AS Colombia

El técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, habló del triunfo 1-0 sobre Jaguares, de la fiesta que se vivió en el Atanasio Girardot en el Día del Hincha, del buen momento de su escuadra -líder con 30 puntos- y de la pausa que tendrá el torneo por los juegos de las eliminatorias sudamericanas.

Espera que los 15 días de para no afecten el nivel del equipo verde, como sucedió con la pausa anterior por el aplazamiento de partidos y fecha FIFA de amistosos. Por el contrario, el DT anhela que sirva para recuperar jugadores y tener a su plantilla completa para la fase definitiva de la Liga II-2015.

Balance: "Este juego podía ser con una gran distracción por lo que fue el resultado anterior y la emotividad que había en la tribuna, por la celebración. Recibimos una gran lección. Nos aislamos de la fiesta y focalizarnos en la acción de juego. El profesor Bernal hizo un planteamiento inteligente y trató de reducirnos todos los espacios, para salir en un contraataque. Importante que se sumó y que el equipo se brindó. Quizá faltó un poco de fortuna para finalizar de las 14 llegadas al menos dos o tres".

Sin afujías: "Estuvimos tranquilos entre comillas porque Jaguares tenía bien montada la salida muy rápida en un contraataque. Por imprecisiones regalamos balones que ellos aprovecharon bien. El rival no tuvo una clara para finalizar y todos conocemos que está en una situación difícil".

Ingreso de Berrío y Copete: "Quería sacar un poco a Jaguares porque Yimmi y Alejandro estaban desequilibrando por dentro en corto, pero facilitábamos la labor de recuperación del rival. Necesitábamos mayor amplitud y con hombres frescos por los costados".

Día del Hincha: "Fue una linda fiesta y algo muy emotivo. La afición se merece todo el aplauso por todo el acompañamiento. El equipo se brindó para hacer un juego que diera alegría, pero así es el fútbol. Se jugó bien y se conceptualizó. Esto nos da una gran lección a todos, al saber que no podemos ganar los partidos antes de jugarlos".

Convocatoria: "Importante porque van como cuatro de los que convocó Carlos Restrepo del registro de Nacional como Palomeque, Nieto, Sebastián y Aguilar. Además, del caso de Alexánder, Macnelly y Camilo. Ojalá tengan un buen suceso con las selecciones porque es muy importante para nosotros".

Macnelly: "Es un tema instituciones entre club y la Federación. Los departamentos médicos cruzarán información".

Momento de Nacional: "La familia de Atlético Nacional debe estar feliz con lo que se está logrando. Pero sabemos que falta la recta final, y para eso debemos tener a todos los soldados en la mejor disposición. Este nivel genera una buena y sana competencia entre ellos. Jonathan Copete va acumulando minutos. Así irán progresivamente Luis Carlos, Alejandro Bernal, Daniel Bocanegra y de varios que han estado en departamento médico. Mi tarea es tomar la mejor decisión para el equipo".

Pausa de 15 días: "Me preocupa. Son factores que se han ido proyectando porque se también se va Alejandro (Guerra) para la selección venezolana y él ha armado con Yimmi una dupla de mucha sensibilidad, de buen fútbol y mucho feeling. Pero se viene una pausa larga, como pasó cuando le ganamos a Pasto y después de nos costó volver a arrancar. Eso hay que asimilarlo y está en la madurez del grupo no de caer. Por ahora no hemos proyectado un amistoso. Esa para va a servir para recuperar algunos hombres y ojalá que sigamos en el mismo nivel".