Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional vs. Jaguares

Nacional le cumplió al hincha: venció 1-0 a Jaguares

Un gol de Jéfferson Duque le dio el triunfo al cuadro verde, que llegó a 30 puntos y se afianzó en el liderato de la Liga. Buenaños evitó un derrota por un marcador más amplio.

MedellínActualizado a

Esta vez no permitió que en su fiesta celebrara otro. Atlético Nacional cumplió en la décima versión del Día del Hincha Verdolaga con buen fútbol y un triunfo 1-0 sobre Jaguares, que lo dejó más líder que nunca de la Liga Águila II-2015 con 30 puntos.

Pudo haber repetido la historia del choque con Boyacá Chicó (6-1) e irse con un marcador abultado al descanso frente a los 40.162 espectadores que estuvieron en el estadio Atanasio Girardot. Pero faltó definición y Williams Buenaños aguantó la embestida del líder el torneo, que en el cancha se vio como tal, tuvo el balón, creó las opciones y soportó por completo el peso del juego.

Mientras el cuadro de Montería se limitó a esperar al rival y apenas consiguió en un par de escaramuzas de William Palacios acercarse al pórtico de Franco Armani, Nacional exigió a Buenaños con dos remates del venezolano Alejandro Guerra y cabezazo de Yimmi Chará.

También probó el local en pelota quieta, sin éxito, con Farid Díaz y Gilberto García. Pero fue el goleador Jéfferson Duque el que logró abrir el marcador (39'), en una buena acción de Chará y tras un centro preciso del juvenil Marlos Moreno, provocó faltas al borde del área y la expulsión de César Mena.

Con el ingreso de Fausto Obeso y David Contreras, el técnico Jorge Luis Bernal buscó reacción en su equipo. Sin embargo, el protagonismo se lo siguió llevando Moreno con sus desbordes, desequilibrio en el área y las opciones que tuvo ante Buenaños. Lo propio hizo Chará y Duque con sus repetidas incursiones en ataque, pero una y otra vez el arquero de Jaguares evitó que ampliaran la cuenta.

Y si con 11 hombres no pudo igualar las cargas, con uno menos la visita optó por aguantar en su campo y Armani fue un espectador junto a Cristian Palomeque, a quien nunca le llegó el balón. Sin embargo, en un descuido de los verdolagas, Sebastián Arias llegó libre al área y botó el empate, acción que imitaron Duque y Moreno frente a Buenaños.

Reinaldo Rueda tocó el banco a 12 minutos del final. Para cerrar con vértigo y más volumen ofensivo envió al campo a Orlando Berrío y a Jonathan Copete. Y le dio descanso a Alexánder Mejía y Guerra, dos hombres de selección que se alistan para jugar las eliminatorias sudamericanas.

En la fecha 16 del Finalización, tras la pausa por el inicio de las eliminatorias al Mundial, Atlético Nacional se medirá con Junior en Barranquilla. Jaguares, por su parte, tendrá que enfrentar a Millonarios en El Campín, juego al que llega en el penúltimo lugar de la tabla.