Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Bacca y Jackson, dos retos antes del destino Selección

Los delanteros viven presentes diferentes en sus equipos pero tendrán la misma camiseta después de la jornada de fútbol en Europa. Colombia los espera.

Actualizado a
Carlos Bacca.
GIORGIO PEROTTINOREUTERS

Uno lleva tres goles en la Serie A con el exigente e histórico Milan y es elogiado cada fin de semana por la prensa italiana. El otro ha marcado en una ocasión y aún le falta demostrar el poder goleador que lo ha hecho grande.

Carlos Bacca y Jackson Martínez. El primero en Italia, el segundo en España. Los dos tratando de hacer historia en sus equipos y desde la próxima semana compartiendo camiseta y peleando un lugar en la Selección Colombia.

Pero antes tendrán que asumir dos nuevos retos en cada una de sus ligas. Bacca, con el Milán recibirá al Napoli en la séptima jornada del Calcio. El delantero colombiano ha jugado 410 minutos con el equipo que dirige Sinisa Mijahlovic y espera ser titular por sexta vez. Solo una fue suplente.

El Milán ocupa el puesto 11 en la Serie A con 9 puntos y está a seis del líder que es la Fiorentina que tiene 15 unidades.

El derbi solo con un colombiano

Ante la lesión de James que no le permitirá jugar en esta jornada, el único colombiano que estará en el derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid será Jackson Martínez. El delantero tiene una gran oportunidad para cambiar un comienzo con dudas y empezar a marcar un camino de goles en su paso por el equipo ‘colchonero’.

Jackson ha marcado un gol en la Liga BBVA, ha jugado 224 minutos, ha comenzado tres veces como titular y otras tres como suplente. Aunque su técnico, el argentino Diego Simeone lo respalda a muerte, ha recibido críticas de la prensa por la sequía goleadora pues solo marcó en la segunda fecha ante el Sevilla en la victoria 0 a 3 del Atlético.

Ante el Real Madrid en el partido más esperado en la capital española Jackson tendrá dos responsabilidades. La primera dirigir a su equipo en la delantera marcando y la segunda, llegar con gol a la convocatoria de la Selección Colombia en el inicio de la Eliminatoria.

Colombia los espera

A la Selección llegan como los delanteros que juegan en Europa con más minutos y goles por encima de Falcao que tiene 192 con el Chelsea y Teófilo Gutiérrez que suma 301 pero aún no marca en la Liga de Portugal con el Sporting. Por estos méritos podrían ser la delantera titular con la que el equipo nacional debute en la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

No sería la primera vez que lo hacen pues en la selección de Pékerman hicieron pareja en la última fecha de la Eliminatoria a Brasil 2014 ante Paraguay, juego que Colombia venció 1 a 2 con goles de Mario Yepes. Los últimos diez minutos de la Copa América en el partido ante Venezuela y en la victoria tres a cero en el amistoso contra Camerún en octubre de 2012 en donde los dos marcaron.