Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cali - DIM

Con Hechalar como novedad, DIM revive la final con Cali

El argentino superó su lesión y después de un mes reaparecerá en el duelo de esta tarde (4:00 p.m.) en Palmaseca. "Solo nos queda este torneo", le dijo 'Leo' a su equipo.

MedellínActualizado a
Hechalar lleva ocho goles con el DIM.
AS Colombia

Ya se quedó a mitad de semana sin final en la Copa Águila. Ahora, Independiente Medellín tendrá que recuperar la memoria, sacudirse el polvo y volver a ganar en la Liga II-2015, el único torneo que le queda.

Y para retomar ese camino hacia el título, tras caer al sexto lugar de la tabla con 22 puntos, paradójicamente tendrá que enfrentarse en Palmaseca con Deportivo Cali, equipo que le arrebató la estrella en su propio estadio en el Apertura 2015.

“Tenemos este solo torneo. Busco que el equipo juegue bien y que genere lo que hizo ante Junior. En Cali no es fácil jugar y es importante traer un buen resultado”, sostuvo el técnico Leonel Álvarez.

En medio de la frustración que dejó la eliminación de la Copa en penales y el golpe que generó la derrota 3-1 en Liga con Patriotas en Tunja, en el DIM el regreso del argentino Hernán Hechalar cayó bien y dio un nuevo aire.

“Él (Hechalar) es hombre gol con Caicedo y un jugador muy importante para el Medellín. Estamos muy contentos de volver a tenerlo después de casi un mes”, dijo el DT, quien tiene dudas sobre usarlo como inicialista o rematar con zurdo el juego de esta tarde (4:oo p.m.) en Cali.

Hechalar superó una infección en el pie que lo tuvo incluso hospitalizado y con elevadas dosis de antibióticos. Pero esta semana recibió el alta médica y empezó entrenamientos. “Tengo muchas ganas y estoy contento de volver a estar en la cancha. Ya me siento bien. Espero agarrar confianza e ir con toda en el partido con Cali”, dijo el argentino.

Sobre su nivel dijo que se siente bien físicamente porque “trabajé con la fisioterapeuta y en el gimnasio durante la lesión. Espero poder aportarle al equipo”.

El ingreso de Hechalar y el regreso de Ántony Silva serían las únicas novedades con respecto al equipo titular que actuó en Copa. Se mantiene Dídier Moreno como lateral derecho y Jhon 'Goma' Hernández continúa como pareja de Daniel Torres en el mediocampo.

Alineación probable

Medellín: Ántony Silva; Dídier Moreno, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra; Jhon Hernández, Daniel Torres; John Pajoy, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.