Temas del día Más temas

Selección Colombia

Virosis compromete estado general de Macnelly Torres

Hernán Luna, médico de Nacional, dijo que en la Selección deben hacer una "evaluación juiciosa" del '10' y tomar decisiones pues por ahora no puede hacer fútbol.

Medellín
Virosis compromete estado general de Macnelly Torres

Esta vez no es la rodilla derecha la que tiene en duda a Macnelly Torres en la Selección Colombia. Hernán Luna, médico de Atlético Nacional, reveló que una virosis comprometió el estado general del jugador y le impidió empezar este viernes trabajos específicos con balón.

Luna dijo que la presidencia de Nacional emitirá un comunicado oficial sobre el estado de salud de barranquillero y señaló que el cuerpo médico debe realizar una evaluación juiciosa para tomar decisiones sobre participación de Torres en el juego con Perú del 8 de octubre. Al '10' le alcanzaría para el choque con Uruguay.

"La evaluación en el día a día será la que marque las pautas sobre la posibilidad de que Macnelly esté (en la Selección)", sostuvo el médico.

El médico señaló que entre 48 y 72 horas tardará en recuperarse de la virosis y recomendó que 'Mac' se una al equipo patrio solo hasta el lunes para evitar que este síndrome se propague entre los jugadores convocados por José Pékerman.

Estado de Macnelly: "Ayer culminamos la tercera semana de rehabilitación. Y teníamos programado para hoy (viernes) empezar trabajos específicos de fútbol con él, pero fue imposible porque lo afectó un síndrome viral que está circulando en el equipo. No pudo asumir la tarea que le correspondía para este día".

Recuperación de la virosis: "Estamos esperando que lo más rápido posible –probablemente entre 48 y 72 horas– Macnelly esté de nuevo en condiciones de reiniciar su trabajo, y de esa manera pensar en la posibilidad de cumplir con el compromiso que tiene con la Selección el 8 octubre".

Determinación médica: "La recomendación inicialmente es resolver el problema agudo de esa virosis. Él está convocado para el domingo, pero no es recomendable presentarse ese día porque ese virus se tornaría en un problema para el grupo (Selección) al que se vincula. La recomendación es que se presente el próximo lunes y ser evaluado por el departamento médico de manera juiciosa para que tomen decisiones en relación con la posibilidad de que esté con la Selección".

¿Si se recupera de la virosis le daría en lo futbolístico?: "Hay que tener en cuenta que Macnelly sufrió una lesión hace tres semanas (esguince de ligamento colateral medial). Está arrancando la cuarta semana de no haber practicado fútbol y está afectado por un síndrome viral, que compromete su estado general y del que se recuperaría completamente el lunes o martes. Todas esas circunstancias se deben tener en cuenta cuando se piense en el compromiso de la Selección del 8 de octubre".

Decisión final: "Lo que suceda correrá por cuenta de las autoridades de la Federación. Igualmente, de Nacional saldrá una comunicación oficial de la presidencia en relación con el estado de salud de Macnelly. La evaluación en el día a día será la que marque las pautas sobre la posibilidad de que él esté".