Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias | Colombia vs. Perú

Del Tolima a la Eliminatoria: Barrios sorpresa en Selección

La voz de Alberto Gamero destaca las virtudes de la única novedad de la más reciente convocatoria de Pékerman previo a las dos primeras fechas de Eliminatoria.

BogotáActualizado a
El volante llega como novedad a la Selección Colombia previo a las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
Colprensa

Un técnico que conoce el presente del volante cartagenero es Alberto Gamero, actual técnico del Deportes Tolima, quien analizó la continuidad del joven talento en el equipo de Ibagué y el llamado al proceso de José Pékerman con la Selección Colombia.

¿Le sorprende el llamado de su jugador a la Selección Colombia?

“No, para nada. Es un jugador que día a día trabaja para ir a la Selección y juega pensando en ella. Me preocuparía si no lo hubieran llamado”.

¿Cuáles son las características que le puede aportar Wilmar Barrios al proceso de Pékerman?

“Es muy joven, tiene dinámica, buen manejo de balón, siempre está bien ubicado y es ordenado”.

El otro volante llamado del FPC es Gustavo Cuellar, ¿Qué diferencia tiene Cuellar comparándolo con Barrios?

“Me parece que Cuellar es un jugador más mixto. Mientras que Barrios tiene como característica la marca”.

De igual forma, en dialogo con el programa En la Jugada de RCN Radio, el volante se sintió sorprendido por su llamado a la Selección, pero sabe que la competencia por un puesto en las Eliminatorias es un tema complejo que se gana con trabajo en cada entrenamiento.

“Hay que aprovechar cada momento que se viva en la Selección empezando por los entrenamientos y por su puesto si se tiene la opción de actuar. Debo ser perseverante y esperar el momento indicado”.

Entre sus características como futbolista la novedad en esta reciente convocatoria dice que se considera como un volante de recuperación que tiene la habilidad de romper el ataque del rival y la posibilidad de salir jugando.

“Soy un volante con una capacidad física bastante grande. Quito bastante pelotas al rival y me gusta generar fútbol en la mitad del campo”, destacó Barios

En algún momento de su vida Barrios pensó en retirarse del fútbol porque en algún momento los días difíciles eran su común denominador, dijo el jugador.

“Cuando se está empezando y las cosas no se me daban me sentía aburrido, alcancé a pensar en retirarme del fútbol”, concluyó el volante.