Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cardona: Osorio es el ideal para dirigir la Selección de México

Edwin Cardona elogió al colombiano Juan Carlos Osorio quien vuelve a tomar fuerza para dirigir la selección mexicana. “Es el ideal”, dijo.

Actualizado a
Cardona ganó un título con Nacional en 2014.
Colprensa.

La intensidad de su relación los acercó en los festejos y los distanció en los reproches. Juan Carlos Osorio y Edwin Cardona comprendieron que se necesitaban para aumentar su historia en Atlético Nacional. La campaña que tuvieron juntos en 2014 dejó un título local, una final internacional, pero sobre todo gratitud.

El mediocampista lo dejó claro en sus manifestaciones de apoyo para el técnico al que la prensa mexicana insiste en dar como favorito para que asuma como su seleccionador.

"Es un gran técnico, si le dan la oportunidad va a ser una ayuda muy buena para la selección, es un gran persona, un gran técnico y sé que le puede aportar mucho a México".

Cardona se sumó a comienzos del año pasado al equipo de Medellín. Osorio le dio su confianza y se convirtió en un jugador más maduro. Le habló fuerte cuando dio pasos en falso. Lo elogió cuando se inspiró para llevar a los verdolagas a su estrella 14.

"Qué más puedo decirles sobre una persona que ganó muchos títulos con un sólo equipo. Es el ideal", agregó.

Los dos tomaron caminos diferentes en enero de 2015. Edwin se fue a México donde es importante con el Monterrey. En nueve partidos tiene seis goles, lo que lo hace el mediocampista con más gol de su club. Osorio siguió en Nacional pero desde julio dirige al Sao Paulo. El miércoles avanzó a los cuartos de final de la Copa de Brasil.