Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Compañeros de Omar: "Su vuelta nos llena de ánimo, es un líder"

El capitán de Santa Fe disputó 15 minutos ante Emelec después de su lesión. Jugadores como Quiñones y ‘Rufay’ Zapata hablaron de la falta que hacía el ‘10’.

BogotáActualizado a
(Minuto 75) Momento en el que ingresa Omar Pérez en el partido ante Emelec por los octavos de final de la Copa Sudamericana
Colprensa

43 días tuvo que esperar la hinchada de Independiente Santa Fe para volver a ver a su máximo ídolo y referente en una cancha de juego. Omar Pérez se lesionó la rodilla izquierda, fue operado y el martes pasado volvió más fuerte que nunca.

Clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana es un resultado deportivo importante, pero más si se logró con el aporte de Omar; el jugador más querido en la institución cardenal en el último tiempo.

“Todo el cuerpo me vibraba. Tenía la piel de gallina. Lo que viví en ese momento fue una emoción muy grande. Agradezco al profe por permitirme volver a sentir esto”, declaró Pérez a las cámaras de Fox Sports una vez terminado el encuentro.

Ya con la siguiente fase en el bolsillo y pensando en el partido del próximo sábado ante Junior por la fecha 15 de la Liga Águila, varios jugadores de Santa Fe dialogaron con AS Colombia sobre el significado que tiene el regreso del mediocampista argentino al equipo. Para todos es el bastión que dará ánimo, fútbol y categoría al plantel que lucha por los tres torneos: Liga, Copa y Sudamericana.

Luis Quiñones: “Su regreso es la mejor noticia para nosotros. Sabemos lo que Omar nos puede dar; es un crack, es alguien que admiramos y a quien vemos como una insignia. Su vuelta nos llena de confianza y fortaleza para afrontar lo que viene”.

Róbinson Zapata: “Estamos dichosos de saber que contamos con Omar. Él es un gran líder y jugador; esa pausa que le da al equipo nos había hecho demasiada falta. Ahora tenemos que seguir por la senda del triunfo”.

Dos jugadores que no ha tenido la oportunidad de compartir mucho con Omar Pérez dentro del campo, debido a que llegaron al equipo a comienzos del semestre, son el ecuatoriano Daniel Angulo y el caleño Leyvin Balanta. Ahora con el ‘10’ a disposición, están seguros que será más fácil triunfar gracias a su experiencia e inteligencia para leer el juego.

“Omar Pérez es importante para todo el equipo, lo que él aporta es especial y único. Estamos contentos con su regreso”, comentó Angulo.

Por su parte, y a pesar de llevar dos meses con el grupo, Leyvin Balanta ha aprendido a conocer a fondo las cualidades del capitán: “Él se ha caracterizado por ser un líder en Santa Fe, es una gran persona con todos nosotros. Sé que Omar nos va a aportar toda su experiencia, seguro le dará al equipo muchas más alegrías”.

Con esos 15 minutos ante Emelec, más tres días de trabajo a las órdenes de Gerardo Pelusso, Omar Pérez estará listo para jugar desde el minuto inicial el próximo sábado (6:00 p.m.).

“Junior es un equipo difícil que viene demostrando un buen juego, quiere permanecer en los primeros puestos y nosotros tenemos que salir a darlo todo porque nos estamos alejando. No nos conviene estar tan lejos de los primeros puestos”, le dijo Omar a AS Colombia.