Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Leonel: "Nos faltó tener un poco más de fortuna en Copa"

El técnico dijo que el gol de Jarlan Barrera fue "extraño e inmerecido" y que el DIM fue muy superior a Junior, pero estuvo errático en los penales.

MedellínActualizado a
Leonel: "Nos faltó tener un poco más de fortuna en Copa"

El técnico de Independiente Medellín, Leonel Álvarez, manifestó tras quedar eliminados en la semifinal de la Copa Águila que el fútbol fue injusto pues su equipo merecía pasar a la final porque fue "inmensamente" superior a Junior e hizo todo para ganar la serie.

Consideró que Jarlan Barrera pateó bien en el gol, pero fue "extraño" y estuvo "lejos de la realidad" de lo que merecía en ese momento el rival. Y recordó que Junior solo tuvo una opción de gol, y "no fue clara e hilada."

Además, admitió que el DIM no clasificó a la final de la Copa porque fue "errático" en los penales: "Cuando uno falla cinco penales es muy difícil poder pasar la serie", señaló.

Balance del juego: "Ganamos en todo. En lo planificado, en los duelos, en la generación, en los rebotes, en la tenencia de balón. Pero nos faltó tener un poco más de fortuna. Ese gol (de Jarlan Barrera) fue extraño e inmerecido pues está lejos de la realidad de lo que merecía Junior".

"Pondero el trabajo de mi equipo porque se jugó una gran final y mereció mucho más. Después vienen los penales. Y cuando uno falla cinco penales es muy difícil poder pasar la serie. A veces el fútbol es injusto. También felicito a Junior por estar a la final. A nosotros nos toca seguir trabajando para buscar a Cali un gran resultado. Medellín entregó todo, y eso me deja tranquilo".

Rival: "En 90 minutos Junior solo tuvo una opción de gol, y no fue clara e hilada. Pero esto no es de merecimiento sino de convertir los goles. En el gol de ellos no había posibilidad de nada. Fue una virtud de él patea bien. Después, cuando se posesionaron un poco del balón, Junior no tuvo profundidad y esperó irse a penales. Eso es válido porque tiene un extraordinario arquero. Ellos ejecutaron bien los penales y son merecedores de estar en la final por esa lotería".