Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Futsal 2016

Fonnegra: “Por qué no soñar con ser campeones del mundo”

El técnico de la Selección Colombia de Fútsal, detalló el plan de preparación que tendrán con miras al Mundial del 2016. Tiene como propósito llegar a la final.

CaliActualizado a
La Selección tendrá como sede la ciudad de Cali en la fase de grupos.
FCF - Twitter

Colorido fue el espectáculo de presentación del Mundial de Fútbol de Salón que tendrá a Colombia como sede (del 10 de septiembre al 1 de octubre) y se jugará en Cali, Medellín, Ibagué y Bucaramanga. Ósmar Fonnegra también confía en que sea masiva la presencia de aficionados en el Coliseo El Pueblo, en Cali, escenario que será la sede de la tricolor nacional.

Con el público del lado del seleccionado colombiano, Fonnegra avizora menos complejo el camino para celebrar el título mundial. “Esperamos 13 mil personas en el Coliseo El Pueblo”, dijo sobre el certamen de la Fifa en el que participarán 24 selecciones (52 partidos en 23 días).

Y añadió: “Las mariposas empezaron a correr más fuertemente, en el cuerpo técnico y los jugadores. Trataremos de equivocarnos lo menos posible en la elección de los jugadores y realizar una excelente copa del mundo. Nosotros somos nuevos en esta modalidad, pero tenemos muchos sueños. Así como alguna vez soñamos con tener la paz en Colombia, por qué no soñar con ser campeones del mundo”, sostuvo el seleccionador nacional.

En su primera participación (Tailandia 2012), la Selección Colombia accedió hasta los cuartos de final (eliminados en la semifinal por el campeón, Brasil). Cuatro años después serán locales del certamen orbital.

“Todavía estamos muy lejos de las grandes potencias, Brasil, España, Portugal, Italia, Rusia, pero a nivel de Sudamérica estamos cerca de los llamados a vencer. Con ellos nos hemos enfrentado, y ya le hicimos la solicitud al Presidente de Colfútbol (Luis Bedoya) de jugar algunos partidos en Europa, para conocer culturas diferentes, jugar con las grandes potencias, aprender y aplicarlo acá”, anunció el entrenador bogotano.

La preparación para el Mundial

“Comenzamos en mayo en Medellín, luego fuimos a Bogotá, nos enfocamos en la Copa América, ahora vamos para un torneo en Guatemala (2, 3 y 4 de octubre frente a Ecuador, Guatemala y Paraguay). En noviembre tendremos un Gran Prix en Brasil, son ocho equipos de todo el mundo –no se conocen los rivales-, y nos volvemos a reunir el 12 de enero para una gira por Japón. Vamos a jugar el 27 en Tokio y el 30 en Osaka. Luego veremos la Eliminatoria Sudamericana -Asunción, Paraguay del 5 al 14 de febrero, clasifican tres-.