Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Duque lo admite: "El Día del Hincha siempre se nos complica"

El goleador de la Liga II-2015 dijo que Nacional debe aprovechar la motivación que tiene por el liderato para imponerse ante Jaguares en el festejo que tendrán con la afición

MedellínActualizado a
El delantero es el reciente goleador de la Liga con nueve goles.
Colprensa

Los nueve goles que lleva en el torneo y la goleada 6-1 que puso a Atlético Nacional en el liderado no llevó a Jéfferson Duque a maquillar una realidad sobre el Día del Hincha Verdolaga, celebración que llega a su décima versión y que este año homenajearán al argentino Hugo Morales.

“Los partidos del Día del Hincha siempre son difíciles y siempre se nos complican”, admitió el delantero sobre estos juegos que por los general son frente a equipos modestos, que –al final– logran de alguna manera aguar la fiesta en el Atanasio Girardot.

En medio de tanta honestidad, Duque señaló que el buen momento que pasan los nacionalistas por ostentar el primer lugar en la Liga, además de tener la valla menos vencida y el goleador del campeonato, debe servir para hacer un juego perfecto frente a Jaguares el sábado 3 de octubre (8:00 p.m.).

“Estos resultados nos da una motivación importante. Y Esa motivación la tenemos que transformar en jerarquía para que cada jugador demuestre lo bueno que es y así sacar ese partido adelante”, sostuvo el atacante.

Sin embargo, el paisa indicó que en medio de tanta euforia por los buenos resultados que empezó a dar la era de Reinaldo Rueda los verdolagas “no podemos caer en esa emotividad”, pese a que el futuro pinta bien.

En cuanto al momento de Nacional señaló: “Estoy muy contento por el desempeño del equipo más que por los goles. Sé que cada uno se sacrifica para que Nacional esté en esta posición. Ahora lo que nos queda es seguir arriba”.

Para Duque, “fue importante lo que se logró” con el contundente triunfo 6-1 frente a Boyacá Chicó. Y al mismo tiempo fue enfático al resaltar que los jugadores verdolagas “no podemos desfallecer ni perder puntos” y dijo que espera que “nos mantengamos como líderes”.

Dentro del bueno resultado del fin de semana, lo que más destacó el goleador fue la labor colectiva y que el equipo esté ejecutando bien lo que preparar el cuerpo técnico en las prácticas.

“Fue fundamental el buen trabajo que hicimos en la semana. Tenía que salir y jugar en paredes con todos. El desequilibrio de Alejandro (Guerra), Marlos (Moreno) y Yimmi (Chará) fue importante, además de la llegada de Sebastián (Pérez)”, detalló el artillero.

Duque, que frente el arco está “siempre dispuesto a meterla como sea”, expresó su deseo de ser algún día tenido en cuenta por el técnico argentino José Pékerman. “Llevo muchos partidos jugando así. Sería el hombre más feliz de este mundo si se me da la oportunidad en la Selección Colombia”, puntualizó.