La lección que deja Pardo en Champions
La confirmación del equipo titular del Olympiakos para el partido de la Champions League ante el Arsenal llegó más tarde que las demás. Sobre el medio día lamentamos que Falcao ni siquiera fue suplente con Chelsea ante el Porto, al tiempo que festejamos que David Ospina sería el dueño del arco del Arsenal contra los griegos.
Sólo hasta la una de la tarde, Olympiakos informó que el chocoano Felipe Pardo iba como inicialista. Una información a la que los periodistas le dimos poca importancia. Con la camiseta número 90 en el estadio Emirates de Londres, se encargó de darle brillo al tímido anuncio de su club. A los 33 minutos marcó su primer gol ante uno de los grandes de Inglaterra. Sacó un derechazo desde la media luna que chocó a Chanberlain y complicó la oportuna reacción de Ospina.
En el segundo tiempo cerró su noche de crack. Silenció de nuevo el estadio que un minuto atrás se ilusionaba con la remontada tras empatar 2-2. Nadie lo marcó por la derecha desde donde puso la asistencia con la que Finnbogason selló la victoria griega.
A veces los reflectores se posan sobre los apellidos más anónimos y las sombras se ocupan de los favoritos. Le pasó a Pardo. Lo sufrieron Falcao y Ospina. Este miércoles por la Champions League juegan Jackson y Santiago Arias. También Roger Cañas del Astana. Valdrá la pena estar atentos.