Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Santa Fe, a cerrar con victoria en Copa un triste septiembre

Santa Fe tiene la posibilidad de comenzar a revertir un presente negro nada menos que con la clasificación a cuartos de Copa Sudamericana. A las 7:00 p.m en El Campín.

BogotáActualizado a
Juan Daniel Roa y Sergio Otalvaro celebran.
RODRIGO BUENDIAAFP

Independiente Santa Fe no viene bien. Lleva cuatro derrotas consecutivas tanto en Liga Águila como en Copa Sudamericana. La más reciente de ellas fue ante el Deportes Tolima en la fecha 14 de la Liga, antes había sido derrotado ante Emelec en el juego de ida de los octavos de final de la Sudamericana.

También perdió ante el Deportivo Pasto en el torneo local y perdió en condición de local ante Nacional de Uruguay en el torneo continental en la que fue su clasificación a los octavos de final.

De los últimos seis juegos en el torneo local solo ha podido ganar uno ante Uniautónoma en la fecha 11 de la Liga. Empató ante Patriotas, empató ante Millonarios y perdió ante Once Caldas.

Sin embargo, hoy estos resultados podrían pasar a un segundo plano si el equipo de Gerardo Pelusso consigue remontar el marcador adverso que sufrió en Manta ante Emelec y clasificar a los cuartos de final de la Copa.

El equipo ha tenido un mes negro en el que los resultados han sido esquivos, ha tenido problemas con su nómina que ha tenido que distribuir en dos torneos y la parte física comenzó a pasar factura a pesar de la recuperación que el técnico uruguayo intensifica en sus entrenamientos.

Su reto hoy en el estadio El Campín es cerrar el mes con esa victoria que servirá no solo para clasificar a la siguiente fase de Copa sino para recuperar la confianza perdida y afianzar su estadía en el grupo de los ocho en la Liga.

Santa Fe formaría así: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Francisco Meza, Harold Cummings, Leivyn Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Luis Quiñones y Wilson Morelo.