Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Santa Fe listo para cuartos: elimina a Emelec en El Campín

Independiente Santa Fe ganó 1-0 con gol de Wilson Morelo y clasificó a los cuartos de final a la espera de Independiente o de Olimpia. Volvió Omar Pérez.

BogotáActualizado a
Morelo marcó de cabeza a los 47 minutos del primer tiempo.
Morelo marcó de cabeza a los 47 minutos del primer tiempo.MAURICIO DUEÑAS CEFE

¿Cuánto tiempo? 29 días,20 horas y 57 minutos. Casi un mes para quebrar esta mala racha de resultados que atravesó partidos por la Copa Sudamericana, por el torneo local. Un bajonazo que avanzó hasta acumular amarguras por esas victorias o empates que se escaparon de las manos en tiempo cumplido. Por fin adiós, a esa tiranía de derrotas que asustaron.

Pero antes, una más para la desgracia. Wilson Morelo falló su segundo penal consecutivo. Sin embargo, desde el coraje sacó adelante el partido. La hinchada impulsó con el grito de “Morelo, Morelo” que le inyectó al goleador la confianza para revertir las malas.

Entonces, Santa Fe se apoyó en la firmeza de Yeison Gordillo, impasable en el medio campo. Le marcó el tono de partido a Sebastián Salazar, más ordenado en su función de marca. Atrás el respaldo de Francisco Meza, bastión que corrigió y anticipó a Miller Bolaños. Encontró en Leivyn Balanta la salida por la izquierda con centro preciso para el gol de Morelo y un par de llegadas al área. Adelante, Luis Quiñones entendió que con Wilson se toca en corto, que así es como entiende el juego.

Sobre el final del primer tiempo, Balanta se animó con un pase de costado largo que cabeceó Morelo en el segundo palo para el 1-0. El grito esperado que sacudió al equipo.

En la segunda parte, perdió por un momento el control de la pelota. Emelec avisó con pase filtrado que recogió Burbano frente a Robinson Zapata. En su primera intervención salvó con sus reflejos al tiro de esquina. Más tarde respondió con gran atajada a un cabezazo de Guagua.

Al minuto 75 entró Omar Pérez. Ovación de pie para el capitán que volvió después de 43 días. Con el balón en su poder, le quitó ritmo a los ecuatorianos. Puso la cabeza fría para aguantar con la ventaja hasta el final cuando Miguel Borja sacó la última pelota de la línea.

"Creamos opciones, pudimos marcar. Ellos se vinieron encima, debíamos cuidar el resultado, no tenían mucho que perder, les daba lo mismo el 2-0 porque el empate los clasificaba. Por suerte en la jugada del final, Borja se paró sobre la raya, le quedó, el rebote no fue largo y la pudo despejar", dijo Meza en FOX Sports.

Santa Fe clasificó a los cuartos de final en los que espera por el ganador de la serie Independiente-Olimpia que está 1-0 a favor de los argentinos. En tiempo de adición volvió a defender cerca de su área, pero esta vez sacó el partido en limpio.

29 días, 20 horas y 57 minutos. Se demoró, pero volvió la alegría.