Tolima pierde 1-0 en Paraguay y se va de la Copa Sudamericana
Tolima cayó 1-0 en su visita a Sportivo Luqueño y quedó eliminado del torneo continental por una derrota 2-1 en el marcador global. Ahora se enfocará en la Liga Águila.
Al Deportes Tolima el sueño copero le alcanzó hasta octavos de final. Este martes en la noche quedó eliminado en la tercera fase de la Sudamericana, luego de perder 1-0 frente a Sportivo Luqueño.
El 1-1 del juego de ida disputado la semana pasada en Bogotá inclinó la balanza a favor del equipo paraguayo, que clasificó gracias a la victoria 2-1 en el marcador global.
En el partido de vuelta, cuyo comienzo tuvo un retraso de 25 minutos por una falla en el fluido eléctrico del estadio Feliciano Cáceres de Luque, el equipo de Ibagué buscó el gol pero careció de efectividad y contundencia en el último cuarto de cancha. Johnatan Estrada y Marco Pérez fueron los más activos en ataque, pero el gol nunca llegó.
El momento clave del encuentro llegó entre el minuto 27 y 31 del segundo tiempo; primero con la expulsión del volante Danovis Banguero y después con el tanto de Luis Miño que le puso el candado a la llave.
Los dos sucesos le complicaron la vida a Gamero -que sufría en el banco- y dejaron sin reacción a sus dirigidos, que no pudieron llegar al 1-1 para llevar la definición a los penales.
Los cuartos de final alcanzados en la edición 2010 (fue eliminado por Independiente de Avellaneda, campeón del torneo) sigue siendo la mejor participación de Tolima en la Sudamericana.
Ahora el equipo se dedicará de lleno a la Liga Águila II, torneo en el que marcha en la casilla 12 con 18 puntos y tiene tres encuentros aplazados.