Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Murillo: Sigo en recuperación, pero si no estoy bien no viajo

Jeison Murillo explicó en El Alargue que sigue con la recuperación de su lesión. Espera jugar ante Sampdoria el domingo pero sabe que si no se mejora, será difícil que esté con la Selección.

BogotáActualizado a
Jeison Murillo marcó el más reciente gol colombiano en Copa América.
AFP

El defensor continúa su recuperación y el miércoles tendrá una nueva revisión médica que establecerá si juega el fin de semana ante Sampdoria y con la Selección este 8 de octubre en Barranquilla. 

En El Alargue de Caracol Radio, explicó que no le dieron un determinado número de días de incapacidad, pero que trabaja fuerte para regresar pronto a las canchas. "No me dio para llegar para el fin de semana, pero si aspiro jugar este domingo contra Sampdoria", manifestó.

A 12 días del partido contra Perú en Barranquilla, fue cauto sobre la posibilidad de integrar la Selección Colombia.

"Si no estoy bien, es claro que no podré viajar", agregó.

Cualidades de un capo en defensa

Desde su llegada a la Selección absoluta para los partidos amistosos que Colombia enfrentó al El Salvador y Canadá en octubre de 2014, Jeison Murillo jugaba en el Granada español. Las ganas, energía y talento para luchar por la titularidad de un puesto que dejó un enorme vacío luego de la salida del Mario Yepes, fueron las cualidades que deslumbraron a Pékerman.

Pero, ¿qué es lo que tiene Murillo para preocupar Pékerman? El zaguero, elegido como jugador revelación de la Copa América 2015, tiene la virtud de ser líder, cualidad que demostró cuando pasó por el Las Palmas, Granada y ahora voz del Inter de Milán. Es un jugador que brinda confianza a sus compañeros e imprime autoridad cuando se le necesita, el choque y la fuerza intimidan a los rivales.

Si no es Murillo, entonces ¿quién?

Éder Álvarez Balanta: Sería la primera opción del técnico argentino para jugar ante Perú. El bogotano estuvo en el Mundial de Brasil y jugó los 90 minutos ante Japón. Siempre que estuvo bien físicamente fue convocado por Pékerman.

Pedro Franco: Al igual que Murillo, el bogotano fue una cara nueva en la Selección luego de la Copa Mundo de Brasil 2014. Franco ya sabe que es portar la camiseta de Colombia desde el 2011 cuando jugó el Torneo Esperanzas de Toulón y la Copa Mundo sub-20. En algún momento Mario Yepes lo nominó como uno de su futuro reemplazo. Actualmente el nombre de Pedro Franco no aparece en los planes del técnico del Besiktas, Şenol Güneş, una relación que algunos medios turcos anuncia un divorcio deportivo que harían renunciar a Franco del equipo blanquinegro.

Francisco Meza: La lista global de convocados en el proceso Pékerman aumentó a 67 con la preselección del barranquillero a la Selección Colombia previo a la Copa América. A sus 24 años, Meza mezcla la juventud con la veteranía de un guerrero de mil batallas que tiene oficio en su puesto, llegó a Santa Fe en el 2011 con el que ha jugado 14938 minutos siempre como defensor central izquierdo.

* Carlos Valdés, quien hizo parte del círculo de confianza de Pékerman para el Mundial en Brasil y la Copa América, podría ser el jugador comodín para suplir a Murillo. Valdés fue inscrito ante la Dimayor para jugar con Santa Fe, pero no ha sumado ningún minuto con el equipo de Bogotá luego de su salida de Nacional de Uruguay. Según el técnico Gerardo Pelusso, Valdés se recupera de molestias musculares.