Junior sigue al líder de cerca: es segundo tras vencer a Pasto

Junior 2 - 0 Pasto

Junior sigue al líder de cerca: es segundo tras vencer a Pasto

Junior sigue al líder de cerca: es segundo tras vencer a Pasto

Colprensa

Ganó 2-0 con gran partido de Toloza, Vladimir y Cuéllar derribó a la defensa del Pasto que aguantó 56 minutos. Ahora Junior es segundo en la tabla con 26 puntos.

En una semana en la que se define la convocatoria para el inicio de la eliminatoria al Mundial 2018, Gustavo Cuéllar sumó puntos para regresar al grupo de José Pékerman con el partido que jugó ante Deportivo Pasto.

Aplicado en marca, feroz para quitar la pelota y claro para liderar las salidas en ataque, el barranquillero de 22 años fue clave para romper la estructura defensiva de los visitantes que hasta los 56 minutos jugaron como un equipo compacto.

Cuéllar creó la jugada con la que Junior se puso en ventaja. Ante cuatro rivales, recuperó el balón en la mitad de la cancha. Con personalidad se encaminó a campo contrario para habilitar a Edison Toloza que desde la izquierda metió un pase justo para Jorge Aguirre. El mediocampista llegó desde atrás y sin oposición, definió con zurda frente al arquero Nelson Ramos.

El 1-0 liberó al local que a los 64’ aumentó la ventaja. Michael Ortega condujo un contragolpe desde la derecha. Entregó la pelota Toloza que en rol de asistidor la dejó para Vladimir Hernández que con un remate ajustado al palo selló la victoria.

Cuéllar mantuvo su nivel hasta el final del partido. Apretó e intimidó por su zona. “Es un jugador que me encanta”, expresó Carlos “El Pibe” Valderrama. Una voz de peso que respalda su posible inclusión en la lista que el técnico argentino entregará durante la semana.

Con 26 puntos, Junior subió hasta el segundo puesto de la tabla. Está a uno del líder Nacional que recuperó la punta con goleada 6-1 Chicó. En la próxima fecha, visitará a Santa Fe en El Campín.

0 Comentarios

Normas Mostrar