Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Médico de Argentina dice que Lionel Messi podría volver antes

Donato Villani, médico de la Selección de Argentina, dijo en Olé que la lesión no necesita operación por lo que podría volver a jugar antes de dos meses.

Actualizado a
Messi se lesionó en los primeros minutos del juego ante Las Palmas.
Quique GarcíaEFE

En declaraciones al Diario Olé de Buenos Aires el médico del equipo albiceleste se mostró optimista sobre los tiempos de recuperación de la lesión de Lionel Messi, quien durante el partido frente a Las Palmas sufrió una rotura en el ligamento colateral de la rodilla izquierda.

Villani explicó que "la lesión que sufrió fue en un ligamento colateral, un ligamento que es extraarticular, que obviamente se lesiona como cualquier otro ligamento, pero éste es benigno. Para que todos tengan en cuenta, evita el valgo forzado de la articular, no es una ruptura que necesite de una intervención quirúrgica, sino que es suficiente con la rehabilitación habitual: reposo deportivo como primer paso y luego kinesiología".

En principio los reportes sobre el crack del Barcelona establecieron el periodo de 8 semanas para su recuparación, lo que lo dejaría por fuera de las cuatro fechas de la eliminatoria al Mundial que incluye el partido frente a Colombia del 17 de noviembre.

"Hace años que conozco a Leo y no tengo duda de que él va a estar listo en el menor tiempo posible de la lesión, tal vez antes de ese plazo que se suele estipulado", agregó el médico.