Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Medellín recupera a Caicedo para duelo con Patriotas

El delantero, que superó su lesión de tobillo, será la novedad del 'Poderoso' en el juego de este domingo (8:00 p.m.) en Tunja. 'Leo' pidió no cometer más errores.

MedellínActualizado a
Caicedo, listo para volver al ataque del DIM
AS Colombia

A Independiente Medellín empatar 0-0 con Águilas Doradas en la jornada anterior de la Liga II-2015 lo dejó con ganas de gol. Y para calmar ese deseo echará mano de Juan Fernando Caicedo, su mejor arma en ataque, que se recuperó de un esguince de tobillo para ser titular este domingo frente a Patriotas Boyacá en La Independencia.

Apenas registró un par de prácticas, pero el técnico Leonel Álvarez no acostumbra a guardarse sus cartas. Y así como no aguantó a Christian Marrugo en Barranquilla, donde fue titular en el partido la semifinal de la Copa Águila frente a Junior, no aguantará al goleador del DIM ante la poca fortuna que tuvo Ángelo Rodríguez.

"Me siento bien en el tema físico y estoy fuerte en la parte mental para volver. Quería estar con el equipo, que viene haciendo las cosas de buena manera", indicó Caicedo.

Pero más allá de los goles, que los necesita el 'Decano' tras caer 2-1 en el Metro a mitad de semana, la principal idea es ganar para recuperar los puntos que dejaron escapar ante los dorados en el Atanasio Girardot.

"Espero que estemos claros en este partido con Patriotas, un equipo difícil. A los delanteros nos miden por los goles, pero ahora lo más importante es que gane el Medellín", comentó el atacante, que lleva 4 goles en el Finalización.

Sobre la titularidad de Caicedo en Tunja, plaza en la que siempre se la pone difícil Patriotas al cuadro paisa, el técnico apenas señaló: "Trabajó muy bien, por eso lo tengo en cuenta para este partido en el que vamos a buscar un resultado que nos permita sumar".

Luego de tener dos presentaciones sin victorias, en las que Medellín dejó dudas y falló en varios aspectos, la consigna del cuerpo técnico es retomar no solo el camino de la victoria, sino volver a hacer un fútbol más fluido con mejor entrega del balón.

"Hay que corregir. Quiero más precisión con el balón y espero que no cometamos errores individuales, porque Medellín tiene que jugar bien siempre", expresó Álvarez sobre su escuadra, que no ha salido de los primeros cinco puesto de la tabla con sus 22 puntos.

De acuerdo con la nómina que actuó en el compromiso con Junior en la Copa, el Rojo tendrá el habitual relevo en el arco. David González le dará paso al paraguayo Ántony Silva, titular en la Liga y quien se alista para unirse a la selección de su país para disputar las eliminatorias.Asimismo, regresará el central Jorge Arias que por sanción no jugó en Barranquilla. 

Alineación probable

Medellín: Ántony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra; Dídier Moreno, Daniel Torres; Luis Carlos Arias, Christian Marrugo, John Pajoy; Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.