Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Vargas y Copete serían los únicos ajustes de Rueda ante Chicó

El bogotano volvería al arco de Nacional este domingo (5:00 p.m.) en el Atanasio, luego de un mes sin atajar. Duque entrenó poco y no sería titular.

Medellín
Camilo Vargas, arquero que completa su segundo semestre en Atlético Nacional
AS Colombia

Ya el técnico Reinaldo Rueda ha dejado claro que valora que Camilo Vargas sea un arquero de Selección Colombia. Y para enviarlo 'entonado' al inicio de las eliminatorias, está contemplando que el bogotano ataje esta tarde (5:00 p.m.) en el compromiso Atlético Nacional-Boyacá Chicó en el Atanasio Girardot.

Durante toda la semana, Vargas ha custodiado el pórtico en las prácticas con el posible equipo titular. Así que su reaparición se vislumbra como la principal novedad para el choque de la fecha 14 de la Liga Águila II-2015.

"La intención era que Camilo fuera titular en el partido con Cortuluá (0-0), pero la cancha no facilitaba salir jugando como es su estilo", reveló Rueda sobre el cuidapalos, que atajó por última vez hace un mes en el juego ante Once Caldas.

El compromiso frente a los 'ajedrezados' sí podría ser un buen escenario para el regreso de Vargas, que según el DT, "ha venido trabajando muy bien y es una alternativa importante. Ojalá que siga por buen camino".

Otra modificación se puede dar en el ataque ante la lesión de Luis Carlos Ruiz, que se resintió en la práctica del miércoles. Y aunque Jéfferson Duque aparece en el grupo de concentrados, apenas registró dos prácticas por cuenta de un golpe que sufrió en el duelo en Tuluá.

Rueda, que no reveló si al final utilizará a Jonathan Copete como centrodelantero, como lo hizo durante los entrenamientos, manifestó que "Duque se recuperó, fueron días importantes (sin entrenar). Es la decisión a tomar para no correr riesgos".

En la zaga la novedad será el regreso confirmado de Alexis Henríquez, luego de dejar atrás la molestia que lo sacó del choque con Cortuluá. Aún no está disponible Macnelly Torres, a quien llevan con precaución pensando en su convocatoria a la Selección Colombia.

En cuanto al encuentro con Chicó, 18 en la tabla con 9 puntos, los nacionalistas lo ven como una buena oportunidad pare tomar la punta del torneo ante el resbalón que tuvo Alianza Petrolera la semana anterior.

"Hay que exigirnos para tomar el liderato. Hay buenos equipos y la lucha es intensa. Enfrentamos a un rival difícil, que justo esta semana reaccionó e hizo un buen juego", detalló el estratega.

Sobre el elenco boyacense indicó que tienen "una gran huella táctica y aplicación. Es un equipo combativo y equilibrado. Este juego hay que encararlo con alta intensidad".

Entre los concentrado reapareció Yulián Mejía, además se mantienen los juveniles Marlos Moreno y Dávinson Sánchez. Siguen ausentes por el tema de su recuperación Alejandro Bernal, Daniel Bocanegra y Juan David Valencia.

Alineación probable

Nacional: Camilo Vargas; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexánder Mejía; Orlando Berrío, Yimmi Chará, Marlos Moreno; Jonathan Copete. DT: Reinaldo Rueda.