James, Messi, Neymar y Suárez, bajas en inicio de Eliminatorias

Eliminatorias

James, Messi, Neymar y Suárez, bajas en inicio de Eliminatorias

James, Messi, Neymar y Suárez, bajas en inicio de Eliminatorias

Colprensa

El 8 de octubre será el inicio de las Eliminatorias Suramericanas. Las 5 selecciones favoritas tendrán ausencias de consideración. James aún es una incógnita.

A menos de 15 días de comenzar en Suramérica el camino a Rusia 2018, las principales selecciones del continente no podrán contar con alguna de sus máximas figuras debido a sanciones y lesiones de último momento.

Argentina, Brasil, Uruguay y Chile sufren para suplir la ausencia de sus referentes, una tarea que posiblemente José Pékerman deba hacer en Colombia. La fecha del regreso de James Rodríguez a las canchas se desconoce y el cuerpo técnico tendrá que pensar en un ‘plan B’ para reemplazarlo, por si el ‘10’ del Madrid no alcanza a estar a punto para la segunda semana de octubre.

Lionel Messi, una lesión de consideración

Este sábado por la sexta fecha de la Liga de España, el argentino sufrió rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. El dictamen médico del Barcelona confirmó ocho semanas de recuperación.

La Selección Argentina lo extrañará este año para las cuatro primeras jornadas de las Eliminatorias. El debut del actual subcampeón del mundo será ante Ecuador en Buenos Aires.

Neymar, a terminar de pagar la sanción de la Copa América

En el segundo partido de la fase de grupos de la Copa América de Chile, Neymar fue sancionado con cuatro fechas oficiales por los incidentes del Brasil-Colombia, en los cuales el crack brasileño fue el principal protagonista.

El capitán de la Selección ya cumplió dos partidos de suspensión en dicho certamen; por tal razón se perderá la doble jornada de eliminatorias de octubre. En la primera jornada, Brasil visitará a Chile, actual campeón de América.

Otro que no jugará con la canarinha será el lateral Dani Alves, quien no fue convocado por el técnico Dunga debido a que apenas está regresando de una lesión que sufrió a finales de agosto en el abductor derecho.

Luis Suárez y las consecuencias de morder a Chiellini en el Mundial

La sanción que recibió Luis Suárez en el Mundial de Brasil fue de nueve fechas por morder al italiano Giorgio Chiellini en la primera ronda. Ya pagó cinco en total; una en la Copa Mundo y cuatro en la Copa América. Suárez estará habilitado para la quinta fecha de las Eliminatorias.

El debut de Uruguay será en condición de local ante la Selección boliviana. Edinson Cavani también estará ausente, ya que debe cumplir con dos fechas por agredir a Gonzalo Jara en Copa América.

Charles Aránguiz, lesionado de 6 a 8 meses

Uno de los mediocampistas más rendidores de la última Copa América fue Aránguiz. El chileno fue vital en la Selección de Jorge Sampaoli que se coronó campeona por primera vez del campeonato continental.

El jugador del Bayer Leverkusen de Alemania se rompió el tendón de Aquiles del pie izquierdo en un entrenamiento. La lesión fue en la tercera semana de agosto y su tiempo de recuperación irá de 6 a 8 meses. ‘La Roja’ recibirá a Brasil en la primera jornada de las Eliminatorias mundialistas.

James, la mayor preocupación de Colombia

El goleador y revelación del último Mundial sufrió una rotura muscular en el partido amistoso del pasado 8 de septiembre ante Perú en Estados Unidos. El tiempo de recuperación del muslo izquierdo de James Rodríguez es una incógnita. Su club ni la Selección se han pronunciado al respecto.

Los dirigidos por José Pékerman iniciarán el camino a Rusia 2018 ante Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

0 Comentarios

Normas Mostrar