Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cortuluá - Cali

Cali a lo campeón: vence al Cortuluá y es séptimo

El campeón Deportivo Cali venció 2-1 al Cortulua y subió hasta el séptimo puesto. Santos-Borré jugó los últimos cinco minutos.

Actualizado a
Cali terminó con 10 hombres y la victoria ante Cortuluá.
Cali terminó con 10 hombres y la victoria ante Cortuluá.Colprensa.

Es prevenido el Deportivo Cali. Ha convertido en usual, esperar, evitar que el rival los golpee primero. Benedetti en solitario, se va de frente contra todos. La imagen se ha repetido en los últimos partidos y predominó en el primer tiempo. Muy atrincherado el Cali, volvió a encontrar el gol tras un tiro de esquina. La pegada de Mateo Casierra los encumbró en el marcador.

Sin ser agresivos los azucareros, les alcanzó para mermar la energía del local, poco antes de cumplida la primera media hora del juego. Balanta, tras un disparo fuera del área, hizo mover el arco defendido por Pablo Mina. Seis minutos después de la acción (31’), Casierra cabeceó un tiro de esquina levantado por Benedetti y abrió el marcador.

Sin las cadenas que le impedían avanzar con el balón en los primeros minutos, Benedetti iluminó el camino de los azucareros. En el 33, tras eludir a un rival, puso mano a mano a Harold Preciado, quien disparo fuerte pero Mina estuvo mejor y la envió al tiro de esquina, y antes de que cayera el telón del primer tiempo, Cabezas estrelló un balón contra el travesaño.

Volvió a ceder campo y balón el Cali durante el segundo tiempo. Cortuluá mostró una mejor combinación, tras el ingreso Daniel Buitrago, quien encontró sintonía con Cristian Borja, autor del gol de la igualdad tras definir cruzado dentro del área y mano a mano con el Ernesto Hernández.

El golero del Cali, como es habitual, volvió a irrumpir al llamado de auxilio. No dejó caer a los azucareros cuando los locales elaboraban cerca al área, ya cuando la pelea de los primeros minutos entre Carlos Ibargüen y John Lozano había generado la expulsión del defensa de los verdiblancos (62’). Hernández evitó la segunda caída de su puerta al desviar el balón tras un disparo cara a cara de Jaime Córdoba.

El Cali no necesitó ser imponente en la cancha para celebrar la victoria. Ido Benedetti –fue cambiado por Nasuti tras la expulsión de Lozano- se encomendaron al ataque directo y a la pegada de Mateo Casierra, quien combinó con su compañero en ataque, Preciado lo puso mano a mano y Casierra logró su doblete.

Tuvo eficacia y fortuna el Cali, que poco antes de culminado el partido, respiró profundo luego de que Juan Camilo Roa elevara un remate debajo del arco. Rafael Santos Borré ingresó a falta de 4 minutos de terminado el partido.

El Cali logró cuatro de los últimos seis puntos que disputó como visitante, llegó a 20 puntos y desplazó al Cortuluá de la octava posición. Los del ‘Corazón del Valle’ completaron tres partidos sin ganar, se quedaron con 19 unidades y pasaron a ocupar el noveno lugar.