Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Napoli, una cuenta pendiente de Juan Guillermo Cuadrado

Este sábado (1:45 p.m. hora colombiana), Juventus visita a Napoli. Cuadrado nunca le ha marcado gol al equipo celeste en Serie A.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado no ha podido marcarle al Napoli en la Serie A.
Gabriele MaltintiGetty Images

"Arma de destrucción masiva" y "simplemente imparable". Así llamó la prensa italiana a Juan Guillermo Cuadrado después de su juego ante Frosinone. Este sábado, el colombiano se medirá al Napoli, un rival al que no le ha podido marcar y solo ha logrado vencerlo en dos oportunidades. Después de pasar por cuatro equipos en la Serie A, Juan Guillermo tiene una cuenta pendiente.

UDINESE

Como jugador de Udinese, la única vez que enfrentó al equipo napolitano fue victoria 1-2. En ese partido, en el que también jugaron Cristian Zapata y Pablo Armero, Cuadrado ingresó en el minuto 35 por Mauricio Isla. 

LECCE

Cuando estuvo en préstamo en el equipo amarillo y rojo tuvo dos enfrentamientos y ambos fueron derrotas. El primero, el 3 de diciembre de 2011: Napoli 4-2 Lecce. Cuadrado jugó los 90 minutos y Luis Fernando Muriel marcó uno de los goles del Lecce. Lavezzi y Cavani le dieron la victoria a los locales.

El otro juego fue un 0-2 como locales. Cuadrado jugó los 90 minutos. 

FIORENTINA

Vestido con el uniforme violeta, Juan Guillermo Cuadrado logró su segunda victoria ante el Napoli. Fue el 23 de marzo de 2014 y en condición de visitante. Joaquín puso el único gol para el 0-1 definitivo. El colombiano jugó los 90 minutos.

En total, son 5 derrotas, dos victorias y un empate para el jugador de la Selección Colombia ante el Napoli. Su gran nivel en la Juventus podría ratificarse con un gol a un rival que todavía no ha padecido sus gambetas.