Jonathan Copete alista su traje de '9' para el juego ante Chicó
Rueda lo viene utilizando como centrodelantero en las prácticas. Al DT le gusta verlo en esa posición, que está en duda por las molestias de Ruiz y Duque.

Ya probó su fortaleza. Jugó con la mandíbula fracturada, se recuperó en tiempo récord y en los 13 minutos que actuó frente a Cortuluá no hubo asomo de temor. Jonathan Copete está decidido a recuperar su lugar en el 11 titular. Y para hacerlo echará mano de todo. Incluso está dispuesto a actuar en otra posición.
Las molestias de Jéfferson Duque y Luis Carlos Ruiz tienen a Copete jugando de centrodelantero en las prácticas. Pero más allá de esa necesidad, al técnico Reinaldo Rueda le atrae la idea de poner al caleño a comandar el ataque de Atlético Nacional en el duelo frente a Boyacá Chicó (domingo 5:00 p.m.). El jugador lo aprueba.
"Me siento bien jugando de '9'. Siempre he tenido la disposición para hacer lo mejor en donde me meta a jugar el 'profe'. Él me tiene mucha confianza. Eso para mí es lo importante", expresó el delantero.
Copete, además de confiar en sus condiciones para jugar de centrodelantero, tiene claro que quiere ser inicialista. Ya la pasó mal por cuenta de esa lesión que lo sacó de las canchas en un buen momento. "Yo espero estar en el equipo titular. Y si me ponen en esa posición, voy a hacer lo mejor para Nacional", apuntó.
No se adelanta a los hechos. Es prudente. Sigue puliendo sus movimientos en el área, marca diagonales y hasta se atreve a sacarle jugó a su buen fútbol aéreo, pero no destapa por completo las cartas de Rueda en ataque.
"El 'profe' sabe que me muevo muy bien por la banda izquierda. Desde ahí muestro mis cualidades para llegar a gol o para hacer un pase-gol. También sabe que de centrodelantero puedo jugar. Él está estudiando esa posibilidad", indicó el vallecaucano.
Mientras explora si polifuncionalidad, Copete valora haber jugado esos minutos en el empate 0-0 en Tuluá. "Me siento contento por jugar después de tanto tiempo. Estoy más motivado que nunca. Me sentí cómodo y tomé confianza para lo que se viene", señaló el jugador.
Confiesa que jugó "sin temor" y resalta que entre sus "virtudes" está "encarar las situaciones con lo mejor que tengo". Así que se trazó el plan de ser otra vez titular. Ya le mandó un mensaje a Rueda: "Estoy listo para jugar un partido completo. Hasta el cojo quiere estar en el terreno de juego. Me perdí siete partidos. La confianza baja. Pero poco a poco voy a estar de nuevo en mi cien".
Además, anhela estar de nuevo en idilio con las redes, encarando defensas y habilitando compañeros. "Extraño el gol bastante. Yo siempre quiero marcar, hacer un pase-gol y disfrutar del juego con mis compañeros. Es importante poder estar en el mismo nivel que cuando me fui", confesó.
El exVélez no se dice mentiras. Admite que la pelea se apretó con la aparición del juvenil Marlos Moreno, y que a los extremos de más experiencia les va a tocar dar la pelea. "Es una competencia sana, pero el trabajo siempre premia lo bueno que uno haga. Los que han jugado lo han hecho bien. Espero tener también un buen desempeño", acotó.
De darse su actuación frente al cuadro ajedrezado, Copete tiene claro con qué se van a encontrar en el Atanasio Girardot, en un partido en el que no se pueden dar el lujo de empatar o perder. La punta espera. Ganar es obligación.
"Es un rival muy complicado. Sabemos que Chicó viene a Medellín a luchar, a pelear y nos ceder más puntos. Nosotros tenemos que dar lo mejor para conseguir el resultado. Hay que tener la capacidad para superarlos como equipo grande que somos", detalló el delantero de 27 años.
Su rol en el ataque será importante para romper la defensa de una escuadra que llegar urgida. Apenas ganó a mitad de semana su primer partido en la Liga Águila II-2015. "Van a cerrarse un poco y a dejarnos pocos espacios. Hay jugar mano a mano, jugar buen fútbol y hacer un buen partido para poder estar celebrando", puntualizó.
