Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Oviedo: “Quiero dirigir al equipo de República Dominicana”

El exfutbolista vallecaucano será el técnico de un grupo, en su mayoría colombianos, que se probará en tierras dominicanas. ‘El Calidoso’ además, va por la selección nacional.

CaliActualizado a
Al ex jugador le interesa dirigir la Selección centroamericana.
América de Cali - Web

Esplendoroso el Caribe, República Dominicana además de su deslumbrante paisaje, del béisbol tradicional como deporte y de los connotados cantantes, desde el pasado mes de marzo, ya cuenta con una Liga Profesional de Fútbol, reconocida por la FIFA y la Concacaf.

Hacia allá, Franky Oviedo se embarcará, irá con 18 jugadores -14 de ellos colombianos, más argentinos y peruanos-, disputarán tres partidos con la esperanza de que sean seleccionados para jugar en alguno de los diez clubes que integran la naciente Liga Dominicana de Fútbol. “La idea es que se queden todos, ya sea en la Liga de República Dominicana, en Estados Unidos o en Canadá, ya que van a estar veedores de la MLS”, dijo Oviedo a AS Colombia.

Oviedo será el entrenador del equipo, en el que se destacan jugadores como Iván ‘Cholo’ Trujillo, Héctor Fabio Landázuri e Iván Vargas. También se intentó que Edixon Perea reforzara la nómina.

Pero, ‘el Calidoso’ irá por más. “Voy a buscar la posibilidad de dirigir la selección de República Dominicana –ocupa el puesto 123 en la clasificación de la FIFA-. Es una puerta que se puede abrir y hay que aprovecharla, porque en Colombia hay muchas cosas oscuras y el círculo está muy cerrado”, reconoció Oviedo.

El grupo, seleccionado en su mayoría entre los que entrenan con el equipo de la Agremiación de Futbolistas, viajaría el 15 de octubre y estarían 10 días. “La idea es tratar de que el equipo tenga una idea de juego donde se puedan lucir todos. Además, hay que hacerles entender a los jugadores que vamos en búsqueda de trabajo, de una oportunidad y no de paseo”, sostuvo Oviedo, al tiempo que le agradeció al empresario Juan Carlos Vásquez por la invitación.

Oviedo, con experiencia dirigiendo en las divisiones menores de los mexicanos Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa, llevará como asistente técnico al también exfutbolista profesional Jerson Paz, inicialmente para los tres partidos amistosos en la capital dominicana, y luego, en la anhelada selección nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?