Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Junior toma ventaja en la semifinal: vence 2-1 al DIM

Los delanteros Juan David Pérez y Roberto Ovelar adelantaron al cuadro tiburón en el juego de ida en el Metropolitano. Medellín descontó con Fabio Burbano para dejar la serie abierta.

Actualizado a
Juan David Pérez, una de las figuras en Junior
Colprensa

Sabía Leonel Álvarez lo que se iba a encontrar en el Metropolitano. Presión sobre sus centrales, jugadores desequilibrantes y un Junior que buscaría hacerse con el balón. Con lo que no contaba el estratega rojo era con los problemas en la entrega de algunos de sus jugadores, con perder ganar parte de los duelos y con la mala salida desde el fondo.

Todos esos pecados del DIM los supo aprovechar Junior para tomar ventaja en la serie. Y lo hizo porque tuvo a un Michael Ortega lúcido, que asistió a Juan David Pérez (42’) para finalizar el primer tiempo con un 1-0 a favor y confirmar que no fue la mejor noche para el lateral Carlos Valencia.

Por el lado del Poderoso, que en el arranque poco se arriesgó y mostró un planteamiento sobrio, apenas pudo contestar las continuas incursiones en ataque de Roberto Ovelar con un cabezazo de Ángelo Rodríguez y un remate de Jhon Pajoy, que de sorprendió de media distancia a Sebastián Viera.

Ir abajo en el marcador, además de ver que algunas de sus piezas no estaba funcionando bien, llevó al entrenador del DIM a hacer dos cambios para el inicio del segundo tiempo. Con Félix Micolta y Fabio Burbano en el campo, la visita reaccionó hasta el punto que Frank Fabra empezó a pisar el área rojiblanca.

Por su parte, el conjunto de Alexis Mendoza mantuvo su buen trabajo e intentó bajarle el ímpetu al Decano. No lo logró. Marrugo apareció. Y Luis Carlos Arias, tuvo un partido discreto, le quemó los dedos a Viera. Sin embargo, el rojiblanco se repuso y tuvo para ampliar la diferencia con una buena acción individual de Vladimir Hernández.

Junior, tras perder por lesión a Pérez (67’) y echar mano de Jarlan Barrera, optó por el contragolpe gracias a algunos balones que robó Gustavo Cuellar. Como el DIM dio espacios, el local tuvo el segundo con Jorge Aguirre. Pero fue Ovelar el que puso el 2-0 (81) para finalizar correctamente una limpia jugada colectiva de la dupla Hernández-Jarlan.

Y cuando el cuadro costeño estaba cerca del tercer tanto, fue el DIM el que acortó la diferencia. El protagonista fue Micolta al asistir en el 2-1 a Burbano con un taco (86’). Al cierre del compromiso Brayan Angulo vio la roja, el Cocodrilo tuvo chance de igualar de cabeza y David González salvó a Medellín.

Los últimos 90 minutos de la serie se disputarán el miércoles 30 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot. Rojos y tiburones se medirán nuevamente para definir el dueño de ese lugar en la final de la Copa Águila, certamen que entrega un cupo a la Copa Sudamericana.