Duque y Ruiz son duda en Nacional para juego con Chicó
El ‘9’ verdolaga salió golpeado en el duelo con Cortuluá. Ruiz se resintió y abandonó la práctica de hoy. Rueda habló de las frecuentes lesiones y del nivel de su equipo.

En Atlético Nacional continúa la epidemia de lesiones. Esta vez los problemas los tiene en el ataque por las lesiones que aquejan a Jéfferson Duque y a Luis Carlos Ruiz, quienes son duda para el compromiso de la Liga II-2015 frente a Boyacá Chicó en el estadio Atanasio Girardot.
La práctica de miércoles inició con las ausencias de Francisco Nájera, Brayan Rovira y Duque, además de los que llevan tiempo en recuperación como Jairo Palomino, Daniel Bocanegra, Juan David Valencia, Macnelly Torres y Alejandro Bernal.
Según explicó el técnico Reinaldo Rueda, el ‘9’ de Nacional es duda por un golpe que sufrió en el compromiso frente a Cortuluá. Y sobre Ruiz, quien empezó la práctica en el grupo de suplentes (con peto) y la debió abandonar, indicó que se resintió del problema que tenía en un tobillo.
Antes la ausencia de un centrodelantero, el cuerpo técnico planea utilizar a Jonathan Copete como ‘9’, quien mostró movimientos interesantes en esta posición durante la práctica en Guarne y se siente con confianza para pelear entre los centrales. Alexis Henríquez y Yulián Mejía superaron sus molestias y entrenaron con normalidad.
Además de hablar de las bajas y del buen papel que están cumpliendo los reemplazantes, el estratega se refirió al nivel de su equipo y al partido del domingo con Chicó.
Juego con Chicó: “Somos cocientes de que Chicó ha hecho partidos intentos y parejos. Es combativo y cuesta hacerle un gol. Espero que tengamos la claridad y la sabiduría para saber resolver el partido. Ojalá podamos hacer una buenas lectura para saber identificar qué argumentos usamos para saberlos desequilibrar”.
Nivel de Nacional: “La exigencia es altísima. Estamos en el camino de jugar bien y ganar, que es lo que exige el hincha y lo que nosotros queremos. Estamos ocupándonos de eso. La idea es que el equipo logre los puntos importantes y que además el equipo corresponda a las expectativas y a lo que quiere la afición”.
Los lesionados: “Progresivamente se van recuperando algunos. Otros están en recuperación. Por ejemplo hoy Brayan Rovira y Alexánder Mejía hicieron solo una parte del entrenamiento. Duque tiene molestias del golpe que sufrió con Orlando Berrío en una de las situaciones de gol ante Cortuluá. Macnelly Torres empezó a hacer trabajo de campo”.
Noticias relacionadas
Tantas lesiones: “Es algo circunstancial. La mayoría de las lesiones han sido en situaciones de juego. Hay un escaso porcentaje por saturación o por sobrecarga. No ha existido eso, porque hay un control muy preciso”.
Buenos reemplazos: “Hay una gran disposición de los muchachos como fue el caso de Dávinson Sánchez, que ingresó por Francisco Nájera en el juego anterior. También Sebastián Pérez en el lugar de Alejandro Bernal y el mismo Yimmi Chará que ocupa la posición de Macnelly Torres. Cada uno está muy comprometido y dispuesto. Ojalá que se genere esa sana competencia entre ellos y crezca todo el equipo”.
