Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Santa Fe comienza un nuevo reto en la Sudamericana

El equipo bogotano enfrentará a Emelec en los octavos de final del torneo continental. el partido se jugará en el estadio Jocay de Manta a las 5:00 p.m.

Actualizado a
Santa Fe visita a Emelec.
GUILLERMO MU\xD1OZ GUILLERMO MU\xD1OZAFP

El técnico uruguayo Gerardo Pelusso comanda a Santa Fe de Colombia en busca del triunfo en la visita a su exequipo, Emelec, por octavos de final de la Copa Sudamericana. Pelusso se retiró como futbolista en 1982 vistiendo la camiseta de del equipo ecuatoriano y debutó como técnico, justo al frente del equipo en el año 1984.

En la Copa, Santa Fe eliminó en la primera fase al ecuatoriano Liga de Loja, tras el empate de visita, sin goles, y la victoria por 3-0 en Bogotá y en la segunda fase a Nacional de Uruguay.

Por su parte Emelec, que hará de local en la ciudad de Manta, a pocos metros del océano Pacífico, debido a los trabajos de ampliación de su estadio en Guayaquil, eliminó en primera fase al peruano León de Huánuco al imponerse por 1-3 en Perú y por 3-0, en Guayaquil.

En la reciente fase, Emelec eliminó al uruguayo Juventud de las Piedras, pese a terminar los encuentros, empatados sin goles, pero imponiéndose en la definición por penaltis con destacada actuación del portero argentino naturalizado ecuatoriano, Esteban Dreer.

El capitán del equipo, Gabriel Achilier, aseguró que quieren "sacar ventaja en el partido de ida, los resultados anteriores quedaron atrás y tenemos presente que debemos mejorar", pues en los últimos cuatro partidos que disputó no marcó y solo perdió uno, por 1-0 ante Independiente del Valle.

Por su parte, el técnico de Santa Fe indicó que, "a cada rival que enfrentamos lo estudiamos. Sus fortalezas, sus debilidades, las noticias llegan con la facilidad que ahora existe. El que no estudia al rival es porque no quiere", aseveró Pelusso a los periodistas.

Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez, Robert Burbano; Ángel Mena y Miller Bolaños.

Entrenador: Omar De Felippe.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerri Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas, Luis Quiñónez; Wilson Morelo y Daniel Ángulo.

Entrenador: Gerardo Pelusso.

Árbitro: Ricardo Marques (BRA) asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Fabricio Vilarinho.

Estadio: 'Jocay', de Manta.

Hora: 17.00 horas