Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Álvarez Balanta a consolidarse: titular con River ante Liga

River Plate inicia su participación en los octavos de final de la Copa Sudamericana frente al equipo ecuatoriano. El defensa bogotano reaparece en un torneo continental. Bolívar-Tolima en vivo

Actualizado a
Éder Álvarez Balanta busca recuperar el nivel futbolístico que lo llevó a ser considerado como uno de los mejores centrales del fútbol argentino
DIARIO AS

Comienza un nuevo reto para River Plate en torneos internacionales. Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán por segunda ocasión consecutiva ser campeones de la Copa Sudamericana. En 2014 se coronaron ante Atlético Nacional; además, hace menos de dos meses levantaron la Copa Libertadores.

El primer rival de los argentinos será Liga Deportiva Universitaria de Quito, un equipo que salió campeón del certamen en el año 2009.

En el estadio Monumental de Núñez saldrá como titular el defensa colombiano Éder Álvarez Balanta, en compañía de Jonathan Maidana, una pareja que se destacó en el primer semestre de 2014 cuando River fue campeón del Torneo Final de Argentina. Después el bogotano perdió la titularidad a causas de lesiones y un buen rendimiento de Ramiro Funes Mori.

Álvarez Balanta empieza a recuperar la confianza y titularidad

El 21 de marzo de este año, ante Juan Aurich, Balanta se fisuró la tibia derecha, una lesión que lo mantuvo lejos del fútbol hasta mediados del mes de junio. El jugador volvió a competir con su equipo el 4 de julio por la Copa Argentina y poco a poco empezó a sumar minutos en alta competencia.

Después de la venta de Funes Mori al Everton inglés, Álvarez Balanta recuperó la titularidad, disputando 7 de 8 partidos del campeonato de Argentina. Solo estuvo ausente contra Nueva Chicago por estar concentrado con la Selección Colombia en fecha FIFA.

El rendimiento del zaguero de 22 años no es el mismo al que se acostumbró la hinchada riverplatense. En el Superclásico de hace 10 días estuvo comprometido en el gol de Boca Juniors y las críticas no pararon hasta el último fin de semana, cuando tuvo un gran segundo tiempo en el empate 1-1 contra Lanús. Los hinchas lo ovacionaron como en los viejos tiempos y para el Diario Olé fue uno de los tres mejores jugadores del equipo.

El regreso a un torneo internacional

Marcelo Gallardo pondrá su mejor once inicial ante la Liga de Quito. El técnico tiene claro que la lucha por el campeonato local está muy lejos y le apuntará a la Copa Sudamericana como el principal objetivo antes del Mundial de Clubes en diciembre.

Éder Álvarez Balanta jugará su tercera Sudamericana. En 2013 disputó 4 partidos como titular, llegando con River hasta los cuartos de final. En el título del año pasado ya era suplente y solo jugó 39 minutos contra Estudiantes de la Plata en cuartos.

Su último partido internacional con River Plate fue el 20 de marzo ante Juan Aurich por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ese día sufrió la lesión de la tibia y abandonó la cancha a los 63’.

El partido ante los ecuatorianos iniciará a partir de las 5:00 p.m., hora colombiana. El juego de vuelta será el miércoles 30 de septiembre en el estadio Casa Blanca de Quito.

Formación de River Plate:

Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.