Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Tolima empata y deberá buscar los cuartos en Paraguay

Se puso en ventaja a los 15 minutos con gol de Estrada pero terminó 1-1 tras fallar jugadas claras. En el final, Ibargüen fue expulsado y no jugará la vuelta en Paraguay.

BogotáActualizado a
Tolima cerrará la serie en Paraguay.
Tolima cerrará la serie en Paraguay.Mauricio Dueñas CastañedaEFE

Jugar de local resulta incómodo para el Deportes Tolima en este torneo. En su tercer partido en Techo se quedó sin ganar. Pudo liquidar con opciones mano a mano frente al portero Giménez que dio ventaja cuando salió a cortar centros, pero en cambio perdió el control en el medio campo. Terminó con empate.

Jonhatan Estrada volvió a entregarle juego y efectividad a equipo colombiano. Con él en el campo Tolima saca provecho de la pelota al piso, junto con su media distancia. A los 15 minutos tomó un rebote de Giménez que cambió por gol desde la media luna con un derechazo.

Más tarde, Marco Pérez comenzó la serie de malas definiciones que pagó caro con el repunte de Sportivo Luqueño. Sin marca, aterrizó al segundo palo con un remate débil que terminó afuera.

Para el segundo tiempo, el equipo visitante ganó la mitad de la cancha. Le sacó la pelota al Tolima que siguió con sus fallos en definición. En una gran jugada colectiva entre Estrada y Robin Ramírez, perdió el 2-0, pues el mediocampista remató muy arriba en el mano a mano con el  meta de los paraguayos.

El empate llegó a los 69’. Se equivocó en una salida que generó un contragolpe que cerró justo Julián Quiñones al tiro de esquina. En el cobro, Jorge Núñez sacó con un taco a un defensa y a ras de piso metió un centro que recogió debajo del arco Jorge Ortega para el 1-1.

Luqueño perdió por expulsión a Miguel Godoy a falta de 12 minutos. Tolima se volcó sobre el área pero le costó marcar.

Con Johnatan Estrada, Tolima tiene otra cara. Luce más claro, con más juego y más efectivo. Avisó contra Junior en la eliminatoria de la segunda fase en Barranquilla. Lo ratificó frente a los paraguayos.

"Un gran rival, hicimos gran primer tiempo. Para la segunda parte, nos quedamos y nos desconcentramos en el empate de ellos. Nos apuramos al final, pero no se pudo", explicó el defensor Julián Quiñones del equipo colombiano.

En tiempo de adición, una de sus figuras se fue expulsado. Andrés Ibargüen vio la tarjeta roja por una protesta a una jugada que el juez argentino Germán Delfino no pitó como falta. Una baja sensible para el encuentro de la semana que viene.

El partido de vuelta se jugará el 30 de septiembre en Paraguay. El conjunto colombiano está obligado a ganar o a sumar un empate por más de un gol para avanzar directamente  a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Si termina 1-1 definirá por penales.