Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Santa Fe le apunta a todo, quiere los tres torneos

El equipo bogotano no prioriza, por ahora, ninguno de los tres torneos que está disputando, la Copa Sudamericana y la Liga y la Copa Águila.

Actualizado a
Santa Fe le apunta a todo, quiere los tres torneos

Independiente Santa Fe ya está en Ecuador preparado para una nueva ronda de la Copa Sudamericana, su próximo rival es el Emelec al que enfrentará en el juego de ida el miércoles 23 de septiembre. En medio de la serie con el equipo de Guayaquil, el equipo disputará una nueva jornada de la Liga Águila y después comenzará a definir su paso a la final de la Copa Águila.

La jornada de la Liga será el 27 de septiembre ante el Deportes Tolima, por suerte se jugará en Bogotá para evitar un nuevo desplazamiento y la semifinal de Copa será el próximo 7 de octubre ante el Once Caldas. Sin duda, una maratón de partidos y responsabilidades que los dirigidos por Gerardo Pelusso están dispuestos a afrontar.

A pesar de que el desgaste físico y el cansancio comienzan a verse, la actitud del equipo no está para rendirse y menos, cuando en los tres torneos las posibilidades de título están intactas. “En ningún momento hemos pensado en dejar algún torneo, estamos bien en los tres y vamos a pelear por los tres hasta el final. En Copa Águila cada vez nos vamos acercando más, estamos a un paso de la Liga y en la Sudamericana nos vamos a jugar dos finales”, dijo Luis Quiñones.

Y añadió, “esto no es nuevo para Santa Fe, ya en los últimos años nos hemos acostumbrado, así como también a enfrentar a equipos grandes en torneos internacionales en donde nadie ha ganado y ojalá esta vez sea igual”, aseguró.

El defensor central, Francisco Meza está de acuerdo con su compañero, “la idea son los tres torneos, vamos día a día pero por todo lo que hemos hecho hasta ahora, la idea es ir por los tres. El miércoles tenemos una final en la que vamos a tratar de seguir en la Sudamericana y a medida que van pasando los días vienen más partidos en diferentes torneos. Le vamos a apuntar a todo y esperamos llegar con la mejor disposición lo más lejos que podamos”, indicó.

Aunque es consciente de que el cansancio puede haber sido uno de los causantes de las derrotas de las últimas jornadas de Sudamericana y Liga, cree que todo se puede revertir, “esto es fútbol y aunque no nos han acompañado los resultados el trabajo que hemos hecho es bueno y la muestra es precisamente que aún estamos en los tres torneos. Aspiramos seguir a la altura de esta responsabilidad”.

El juego ante Emelec

19 jugadores viajaron a Guayaquil desde donde se desplazaron a Manta, donde será la sede del encuentro ante Emelec, un rival que también está acostumbrado a disputar torneos internacionales. “Sabemos que es un equipo rápido, fuerte, que viene haciendo las cosas bien, que tiene jugadores de selección. Es una linda oportunidad que tenemos que aprovechar”, dijo Meza.

“Cuando uno afronta esta clase de partidos va con alegría y entusiasmo. Es un gran rival, le tenemos mucho respeto, sabemos que tiene jugadores de clase pero nosotros también tenemos buenas condiciones. Vamos concentrados a sacar un resultado positivo”, aseguró Quiñones.

Conseguir una victoria en condición de visitantes para poder resolver en El Campín es la consigna, “estos son partidos de 180 minutos, el primer tiempo lo vamos a jugar ahora ojalá podamos irnos en ventaja y seguir adelante. Los primeros partidos marcan mucho la llave”, concluyó el defensor.

El partido se jugará en el estadio Jocay de Manta desde las 5 de la tarde, hora colombiana. El actual campeón del fútbol ecuatoriano dejó en el camino en la segunda fase a Juventud de Uruguay.