Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Jackson Martínez y sus debut: un amor que se hace esperar

El delantero colombiano, no tuvo debut soñado con el Atlético de Madrid. La hinchada empieza a presionar, pero Jackson Martínez ya sabe manejar los comienzos difíciles.

Actualizado a
El delantero también era resistido por la hinchada del DIM, en sus comienzos como futbolista
http://www.ecbloguer.com/capsulas

El 3 de agosto de 2008, en el partido Medellín – Cúcuta, Jackson mandó a silenciar al Atanasio Girardot, que no paró de silbarlo y de ofenderlo. Iniciaba su tercera temporada con el DIM, el delantero colombiano cansado de las críticas, anotó el gol de la victoria y con su dedo en la boca dijo presente. Desde ese día no paró de hacer goles.

En 2009 fue campeón con el Medellín, fue el máximo goleador del semestre y todavía posee el récord de ser el único jugador en anotar 18 goles en torneos cortos. Una historia que confirma que Jackson sabe pelear contra los comienzos difíciles.

Jaguares de México: confianza y crecimiento desde el principio

El delantero colombiano llegó con buenas cartas de presentación al fútbol mexicano. Jaguares le ganó la lucha a River y América de México, que querían tener un delantero de categoría. Jackson, tuvo debut con derrota 1-0 ante el Cruz Azul. Sin embargo el colombiano se adaptó rápido al fútbol mexicano. Anotó 33 goles en los tres años que estuvo en Jaguares.

Porto: equipo donde se vio al mejor Jackson

El colombiano debutó en juego amistoso frente al Celta de Vigo. El Porto ganó 3-0 ese partido. Jackson no marcó.

Cuando inició la liga de Portugal el ‘9’ dijo presente con un golazo ante Académica. El colombiano siguió su racha goleadora durante tres temporadas. 67 goles fueron su registro. Tres títulos con el Porto y tres distinciones como el mejor jugador de la liga de Portugal.

Atlético de Madrid todavía espera al mejor Jackson

El colombiano revolucionó el mercado europeo. Llegaron ofertas de todo lado. Manchester United, Milan y el Dortmund, querían a uno de los delanteros más destacados de la pasada Champions League.

Pero Jackson se decidió por el Atlético de Madrid, equipo que ha tenido un cambio desde la llegada de Simeone. Los colchoneros se han vuelto protagonistas, en la lucha por los títulos más importantes de Europa.

Todavía no se ha visto al gran Jackson Martínez con el Atlético de Madrid. Anotó un gol frente a Sevilla, pero se espera un poco más de uno de los mejores delanteros del mundo.

Hoy en el Calderón, el colombiano será alternativa del ‘Cholo’ Simeone. Jackson tendrá que aprovechar los minutos que le den para mostrar su mejor versión.