Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Dávinson: "El empate sirve, ahora hay que ganar en casa"

El juvenil valoró el 0-0 frente Cortuluá, pero enfatizó en la importancia de conseguir un triunfo ante Boyacá Chicó en el Atanasio Girardot.

MedellínActualizado a
Nacional enfrentará a Chicó el domingo las 5:00 p.m.
AS Colombia

Fue prácticamente titular en el 12 de Octubre. A cinco minutos del inicio del compromiso de la fecha 13 de la Liga Águila II-2015, Francisco Nájera pidió el cambio por un espasmo en la espalda. En el banco no estaba Alexis Henríquez. Así que Dávinson Sánchez se convirtió en la mejor opción para reemplazarlo.

Y no es extraño. El juvenil se desempeñó como central por izquierda con la Selección Colombia de 'Piscis' Restrepo en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda. Es su posición y la conoce bien. Sin embargo, Reinaldo Rueda lo ha utilizado como volante de primera línea en Nacional y pareja de Alejandro Bernal. Pero ante la lesión de 'Pacho' le tocó oficiar de zaguero derecho.

"Hay que tener la disposición para jugar donde se pueda. Yo la tengo. Con el paso de los minutos me fui adaptando y se me hizo más fácil. Pudimos mantener el equilibrio en defensa y sacar el cero. Eso es lo más importante", expresó Sánchez.

Ese empate sin goles frente a Cortuluá lo valora. No fue fácil controlar a lo rápidos y habilidoso delanteros del 'equipo corazón', que jugaron mejor en una cancha en regular estado. "Ese un equipo que juega prácticamente a la contra y tiene buenas individualidades. Lo demostró. Lo importante es que nosotros los supimos controlar y sacamos el partido adelante", apuntó.

Aunque la consigna de Atlético Nacional era ganar para aprovechar el revés de Alianza Petrolera y tomar el liderato, el juego no se le dio en Tuluá. En el fondo hay tranquilidad porque la ventaja se acortó. Ahora, los de Rueda están a un punto del líder y los espera un alicaído Boyacá Chicó (domingo 5:00 p.m.).

"Sacamos un empate que sirve, ahora tenemos que buscar los tres puntos en casa para conseguir la clasificación", indicó el juvenil, que se convirtió en un jugador fijo en los concentrados verdolagas.

Para Sánchez, lo más importante es seguir manteniendo una regularidad y conseguir pronto la clasificación en la Liga. Eso sí, no deja de mirar la otra tabla, que lidera con buena ventaja Independiente Medellín, pues aspira también a un certamen internacional.

"Ahora hay que recuperarnos y hacer un buen trabajo para seguir ganando terreno en el torneo. Necesitamos seguir sumando para estar mejor en la reclasificación y asegurarnos rápido entre los ocho", comentó el defensa.

Por su parte, Orlando Berrío habló de ataque de los nacionalistas y de las opciones que se dilapidaron en un partido que no fue del todo bueno para la visita. "Es una lástima ese remate en el palo en el primer tiempo. Y luego no hubo comunicación entre Jéfferson (Duque) y yo. Los dos queríamos meterla. Son cosas del fútbol", detalló.

Al delantero el empate con Cortuluá no lo dejó del todo contento. Sabe que Nacional siempre debe aspirar a algo más. "Desafortunadamente no se nos dieron los tres puntos que era lo que queríamos. La cancha estaba muy regular y no desarrollamos nuestro juego. Lo importante es que seguimos el arco en cero", finalizó el cartagenero.