Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Rubén Israel: “Es un privilegio tener a Rangel en el equipo”

En su cuarto partido, el técnico de Millonarios ya ha conseguido siete puntos producto de dos victorias y un empate que lo acercan cada vez más a los ocho mejores.

BogotáActualizado a
Rubén Israel, técnico de Millonarios.
Colprensa

Elkin Blanco, pieza clave: “Cuando llegamos nos mostró en los primeros entrenamientos la agresividad en la marca, la sensación que tiene que va a ganar todos los balones y también la sana intención que tiene para jugar, porque no es un jugador mal intencionado, va con una técnica de quite muy importante y también tiene un buen pie para apoyar un pase fácil, un pase sencillo. Nos pareció que junto con otros compañeros que tienen también características mixtas, este jugador podría ser el del equilibrio entre el medio campo y la parte trasera y delantera del equipo”.

Machado y Silva: “Ustedes debieron ver que hicimos un juego de intercambio entre Machado y Silva en donde se hacía el relevo permanente y allí creamos un espacio a la espalda de Pacheco; lamentablemente en el primer tiempo jugamos mucho para el sector derecho y no tanto para el izquierdo, si no, hubiéramos podido tener una chance mayor. Pero eso es automatismo, eso es trabajo y en eso estamos; el intervalo nos sirvió para corregir esto, tenemos un plantel absolutamente aplicado a la idea táctica y muy obediente sin descuidar la inspiración personal”.

Steven Vega: “Es muy importante un defensa que domine dos puestos, Vega es zaguero y nosotros le estamos incorporando el trabajo de lateral y el de lateral con salida, lo que tiene Vega es esa posibilidad que nos da de no tener que hacer que Maxi recorra tantos metros atrás porque él tiene una marca importante y porque se aplica mucho a la idea táctica. No le pesa la camiseta, es un referente de su selección y creo que va a ser un referente para el fútbol colombiano”.

Trabajo por los costados: “Estaba bien pesado el tránsito por el medio, estaba poblado de piernas y nosotros somos de la idea de poner el balón donde hay menos piernas; sabíamos que juegan con tres volantes en el medio, dos abiertos y uno en punta con un 4-3-2-1 en estos últimos partidos, por lo que en el segundo tiempo tratamos de mover la pelota detrás de los laterales, para evitar ese cumulo de volantes excelentes que tienen ellos y nosotros no provocar pases que pudieran ser cortados y provocar los contragolpes que tanto daño le han hecho a Millonarios”.

Lo que hay que corregir: “Tener una semana larga es muy importante, por lo que seguiremos trabajando línea por línea en lo que tiene que ver con relevos, segunda pelota, salidas, efectividad, definición… hay mucho trabajo por delante, lo que tienen de lindo estas victorias que nos dan a cada apartido, es que nos permiten tener una semana de buen ánimo e ir creciendo en los aspectos tácticos. Ganando se corrige más feliz, es imposible no corregir”.

Michael Rangel: “Es un privilegio tenerlo en el equipo, tiene algo que yo admiro que es lo solidario, esa actitud de solidario hace que el resto del equipo se contagie, después la técnica que tiene en la definición. Es muy importante porque él sin pelota ocupa los espacios donde él intuye que va a ir la pelota y nos permite a nosotros visualizarlo y ponerle la pelota ahí. Creo que estamos ante un gran centro delantero, muy solidario y con excelente técnica de definición. Si lo sabemos rodear bien y lo alimentamos de fútbol va a tener más chances para convertir y después sólo Dios sabe si se puede concretar”.

La figura táctica: “No queríamos combatir el medio campo, no nos pareció que poner tres en el medio más un volante de creación nos iba a dar fluidez. Nosotros tratamos en todo momento de formar una figura donde pusiéramos dos volantes delante de una línea de cuatro y después muy abiertos los carrileros o volantes exteriores, la idea era abrir el juego y no cerrar el juego, si cuando defendíamos íbamos a cerrar pero cuando atacábamos íbamos a abrir”.