Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Millos y Junior, protagonistas del 11 ideal de la fecha 13

Blanco, Cuéllar, Insúa y Ortega lideran el medio campo. Estéfano Arango fue el hombre de la jornada con su tripleta y Santiago Escobar el mejor DT.

BogotáActualizado a
En la jornada 11, Junior le ganó 1-2 a Millonarios en El Campín.
David Felipe RincónAS Colombia

ARQUERO

Joel Silva (Tolima): Venía de atajarle pena máxima a Junior en la clasificación en la Sudamericana y terminó su buena semana con una sobresaliente presentación frente al Once Caldas.

DEFENSAS

Carlos Arboleda (Águilas): El más destacado de la defensa visitante en el Atanasio. Eficiente en defensa y activo en ataque.

Franklin Lucena (Once Caldas): Fue el mejor del empate en Manizales frente al Deportes Tolima. Su rendimiento en cada fecha lo convierte en uno de los mejores centrales de la Liga Águila.

John Lozano (Cali): Luego de un cobro de costado en el remate del primer tiempo, marcó de cabeza el gol de la igualdad frente al Envigado en el Polideportivo Sur.

Yonathan Murillo (Equidad): Cumplió en labor defensiva y ofensiva en La Independencia de Tunja. Fue el autor intelectual del gol del triunfo sobre Patriotas; su remate encontró la complicidad de Jorge Ramírez dentro del área.

VOLANTES DE MARCA

Elkin Blanco (Millonarios): Rubén Israel encontró el volante de marca-marca que estaba buscando Millonarios. Se jugó un partidazo contra Uniautónoma recuperando pelotas y corriendo todos los balones. 

Gustavo Cuéllar (Junior): Buen partido en el triunfo ante Alianza. Es el motor del equipo en el medio campo; impecable en marca y solidario en la función creativa.    

VOLANTES CREATIVOS

Jonathan Gómez (Pasto): La figura en el triunfo sobre Santa Fe: marcó doblete de pena máxima y asistió a Yúber Asprilla para el 3-1.

Federico Insúa (Millonarios): Condujo al equipo en el 2-0 contra Uniautónoma. Anotó el gol 100 de su carrera e inauguró el marcador en El Campín.

Michael Ortega (Junior): Autor del gol de la victoria sobre Alianza en el Metro; llegó a 7 con la camiseta rojiblanca (5 en Liga, 1 en Copa Águila y 1 en Sudamericana).

DELANTERO

Estéfano Arango (Cúcuta): El hombre de la jornada; marcó tripleta (la primera de su carrera) en la victoria frente a Jaguares, la segunda de su equipo en todo el campeonato.

TÉCNICO

Santiago Escobar (Equidad): Tiene a su equipo marchando como un relojito; con la victoria en Tunja, Equidad completó cuatro triunfos seguidos, llegó a 22 puntos y se afianzó en el grupo de los ocho.