Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

“Cuadrado es la chispa”: prensa italiana elogia al colombiano

Luego de la victoria de la Juventus dos a cero ante el Génova en la liga italiana, la prensa de ese país piensa que Cuadrado “es el hombre de la chispa”.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado
SIMONE ARVEDAEFE

Juan Guillermo Cuadrado parece encontrar en Italia a la aliada que hace que su fútbol despierte. En seis meses con el Chelsea no pudo demostrar eso que en tres jornadas de la Serie A ya hace despertar elogios y que lo tiene como titular en la Juventus.

La complicidad con sus compañeros y un equipo jugando en su mismo idioma, el del balón pegado al pie y la jugada de creación, son dos de las causas que han hecho que el colombiano se destaque en el Calcio y que cada vez más se adapte al equipo de Massimiliano Allegri.

Luego del triunfo de la Juve ante el Génova en la cuarta fecha la prensa italiana ha destacado su actuación, “Cuadrado puede ser el hombre que encienda la chispa haciendo maniobras impredecibles en la primera línea”, como dice Tuttosport.

Añade, “no tiene límites el colombiano, sin duda es el mejor con Pereyra” e incluso lo compara con Carlos Tévez, “el legado de Tevez (aquel que soluciona juegos, no el de la técnica y el carisma, por supuesto) ha encontrado los rizos en los cuales aterrizar”.

Cuadrado ha sido suplente en dos partidos en los que ha entrado en el segundo tiempo y fue titular ante el Génova. También salió en el equipo inicialista que venció al Manchester City en la Champions League.