Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cortuluá vs. Nacional

Nacional pierde la opción de ser líder: 0-0 ante Cortuluá

El equipo de Rueda no tuvo un buen partido en el 12 de Octubre y dilapidó la opción de superar en la tabla a Alianza. Reapareció Copete, pero no influyó en el juego.

ColombiaActualizado a
Nacional pierde la opción de ser líder: 0-0 ante Cortuluá

Atlético Nacional no consiguió ninguno de sus objetivos. Dejó escapar la opción de ser líder de la Liga Águila II-2015 y fracasó en el intento de hilar otro buen juego, tras sus destacadas presentaciones frente a Deportivo Cali y Deportes Tolima. Debió conformarse con un 0-0 en el 12 de Octubre frente a un competitivo Cortuluá, que apenas lo dejó llegar a 24 puntos.

La historia no empezó bien. A cinco minutos del inicio, una molestia en la espalda sacó del juego a Francisco Nájera, la única novedad y el reemplazo de Alexis Henríquez. Fue Dávinson Sánchez el que terminó integrando con Óscar Murillo una dupla defensiva que tuvo trabajo con las continuas llegadas del rival y la velocidad de sus jóvenes delanteros.

Y el trabajo de la zaga empezó con las llegadas de John Varela y Carlos Ibargüen. Lo propio hizo el argentino Franco Armani, cuando sus compañeros no lograban apropiarse del balón y faltaban las ideas. Su atajada a Juan Campo salvó a Nacional. Además, lo llenó de motivación para lograr su primera incursión ofensiva clara.

Se juntaron Yimmi Chará y Sebastián Pérez, que no estuvieron tan sólidos como en el duelo con Tolima, del que salieron figura. Esta dupla gestó la mejor opción del primer tiempo, pero a Orlando Berrío le faltó fineza en su definición y estrelló el balón en el palo.

Cuando los dirigidos por Rueda superaron los baches, vino de nuevo otro palo. Esta vez fue Jéfferson Duque el que intentó vencer al portero Pablo Mina, en una acción que terminó invalidada y con un tanto anulado de Berrío.

El desarrollo del segundo tiempo no estaba en los planes de los verdolagas, que se vieron ampliamente superados por un equipo rápido, atrevido y que lo presionó. La pasaron mal. Por la punta de ‘Alcatraz’ García entraron continuamente Edwin Velazco y Cristian Borja, dos fichas que cuando quisieron complicaron al encopetado visitante.

Pudo ser peor el desenlace del compromiso para los antioqueños si Yonny Hinestroza y Juan Camilo Roa hubieran logrado capitalizar las opciones que generaron en una cancha que, en el fondo, no favoreció el juego de Nacional. Quizá por eso lucieron poco jugadores como Chará, Pérez y el mismo juvenil Marlos Moreno.

A 20 minutos del final se registró la mejor acción en ataque de los nacionalistas con los remates consecutivos de Chará, Pérez y Duque, que al final no consiguieron transformar en gol esas oportunidades, en medio del mal momento por el dominio del local, que se vio más cómodo y tuvo un fútbol más fluido.

La etapa final del compromiso no fue vistosa, pero movida. Primero Varela estrelló un balón en palo tras cabecear solo frente a Armani. Luego reapareció Jonathan Copete, que ingresó después de 7 semanas de incapacidad por una doble fractura de mandíbula.

Antes del pitazo final y de oficializar el pálido empate sin goles, que dejó al Verde a un punto de Alianza Petrolera, vino una tarjeta roja para el defensa Andrés Quejada, un reclamo de cuadro vallecaucano por un penalti no sancionado y un choque en el área del local que dejó golpeados a tres jugadores del ‘Equipo corazón’.

En la jornada 14 del Finalización, Atlético Nacional recibirá a Boyacá Chicó en el estadio Atanasio Girardot (domingo 5:00 p.m.). Y a Cortuluá lo espera el clásico frente a Deportivo Cali (sábado 4:00 p.m.) en la cancha del 12 de Octubre.

Revive aquí el minuto a minuto del partido.