Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

América logra empate ante Unión Magdalena y es tercero

Ayron del Valle y Steven Lucumí anotaron los goles de los ‘escarlatas’ que perdían por dos goles. América no pierde hace cinco jornadas en el Torneo.

Actualizado a
América empató ante Unión Magdalena como visitante.
Colprensa

América supo reponerse de la adversidad y mantener la mesura ante los momentos de descontrol que suponen los marcadores errores arbitrales. Fue el juez central del compromiso quien inclinó el juego a favor del conjunto local. Julián Mejía sancionó como penal una mano de Sebastián Viáfara, quien estaba fuera del área. Carlos Peralta convirtió la acción en gol (17’).

No se reponía América de la inesperada anotación, cuando Cristian Correa recibió un rebote del ‘Peto’ Rodríguez, y amplió la cuenta para el conjunto samario (37’).

El descuento en el marcador logrado por Ayron del Valle tres una asistencia de Néider Morantes, le dio oxígeno a los ‘escarlatas’ (41’), y durante el segundo tiempo, fueron los de Alberto Suárez quienes gobernaron en la hirviente cancha de Ciénaga.

El DT de los ‘escarlatas’, envió al campo a Yesus Cabrera en reemplazo de Morantes y luego, excluyó del juego a un picante Brayan Urueña, quien tuvo una clara de gol, e incluyó a Steven Lucumí.

Apenas tres minutos después de ingresado Lucumí, logró la paridad en el marcador, peinó un centro de Aníbal Hernández y venció al golero Miguel Solís, quien luego, evitó la caída de su equipo, cuando América arremetió pero careció de pegada con el ‘Tecla’ Farías, Lucumí y Dairin González.

América logró su tercer empate como visitante en el semestre, llegó a 44 puntos y se ubicó en la tercera posición en la clasificación de la B. En la próxima jornada, los rojos visitarán al Bucaramanga. Mientras que el Unión Magdalena, llegó a 40 unidades y en la próxima fecha visitará al Valledupar.